miércoles, abril 05, 2006

Demasié pal cuerpo ( o ¿ Existen casos diagnosticados por consumo masivo de tebeos?)

De sobra es sabido que el cuerpo humano tiene sus límites, dictados por la naturaleza, que dependen, en cada individuo de su propia constitución y características físicas ( obvimente, y en este punto, Yola Berrocal y Nacho Vidal son claros ejemplos de superación de este tipo de barreras).
Y, como no, también el intelecto de las personas presenta un límite, cuando su capacidad de absorción de nuevos conocimientos y/o sensaciones se agota, se satura y se ver rebasada.
¿Hasta que punto podemos absorver constantemente información, sea del tipo que sea?.
Yo, D.A.M.C , de 31 años de edad, y en posesión de todas mis facultades mentales ( de momento, ojo, de momento) estoy realizando, sin supervisión médica, un experimento de campo sobre este aspecto en mi propia persona.
Venga, vale, lo se, vamos al ajo.
Me estoy liquidando ahora mismo 10 colecciones: Patrulla-X, X-Men, X-Factor, X-Force, Cable, Generación-X, Excalibur, X-Man, Masacre, Gambito además de todas las límiteds, especiales, tomos, etc que salieron por el medio.
Ah, y no olvidemos el Lobezno Classic, que también me lo estoy haciendo.
Alguno dirá: "¡¡Pues vaya cosa!!. Yo me leo muchos mas tebeos al mes y no es para tanto.
Y he ahí la diferencia.

Tu, querido amigo, te lees todos esos comics, y seguro que muchos mas CADA MES.
Yo, me los leo todos de golpe, porque lo tengo todo "por hacer", así que cada mes rondan entre los 60 y 80 comics los que pasan por mis manos.
Sin tiempo para las relecturas, cosa que siempre he hecho, pues, si algo odio, es empezar el comic siguiente, cuando se leen siguiendo la cadencia mensual de salida de los mismos, sin acordarme de lo que pasó en el número anterior.
Así que me pasa lo que me pasa: me leo cinco números de cada vez de cada una de las colecciones, es decir, cuando vuelvo a la primera ( que es la Patrulla-X) pasan más o menos 20-25 dias, en los cuales me he leido otros 5 episodios de las demás series.
Entre eso y la interrelación de los comics de superhéroes cuando vuelvo a tener el número que toca de una colección cualquiera no es raro que tenga que coger los dos últimos (curiosamente son de los que a veces no recuerdo absolutamente nada) para volver a echarles un vistazo y ubicarme.
Y claro, me lio que da gusto. Sobre todo cuando en una colección retoman situaciones y argumentos que habían dejado aparcados para continuar desarrollándolos.
A veces los cristos que me monto, que de verdad os digo que me ponen bastante ansioso pues odio no controlar todo lo que pasa por mi vista, son de cuidado, y no es raro que, leyendo en la cama o en el sofá, me tenga que levantar hasta buscar el número concreto en el que se había dejado la situación que no recordaba para darle un repasito.
De verdad, estoy a punto de tener una sobredosis de papel satinado o algo así.
Y es que todo esto de golpe, llevando desintoxicado diez años de bueno no puede tener nada.

Pdta: Tengo la sensación de haber hecho ya un post como este, incluso con la misma imagen. Joder...¿ a que voy a tener que releer tambien los post?

9 Comments:

At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

La culpa de todo la tienen las grapas ... Eso es lo que te nbla el conocimiento. Yo hoy me he leido MW y estoy en plena forma (vale es solo un tebeo, pero no se a cuantos comics de 24 pags americans equivaldra)

 
At 10:09 p. m., Blogger emma said...

Tal vez llegues a ser un don quijote vestido de superheroe.....no se....yo ya te imagino con tus superpoderes intentando hacer justicia por los blogs, jejeje!

 
At 12:29 p. m., Blogger vomiton said...

La solución:Ñ que Beyoncé te lea los comics en voz alta....todo se haría ameno y más bonito...buaaaahhhh

 
At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

un esperimento realmente increible, espero que salgas ileso en cuerpo y mente jejeje tengo una pequeña duda, toidas esas colecciones, las has comprado o te las dejan o como las tienes todas sin haberte gastando una suma mas que considerable de dinero?

 
At 4:32 p. m., Blogger Redivivo said...

Trotty, no se si la culpa la tendrán las grapas, la verdad, que el efecto es el mismo que si me leyese tomos, pues pillo cinco comics de cada vez que, a dia de hoy, poco más, es lo que trae un tomo.
Emma, lo de acabar como don quijote ya lo he pensado, jejeje, no te creas.
Vomitón: ¿Tiene que ser Beyoncé por narices?. ¿Podría ser Angels Barceló? (dios, pero que buena está la jodia).
H: Pues las colecciones las he comprado yo todas en el periodo de este último año, a costa de esquilmar mis ya escasos fondos reservados y bueno, aunque me he gastado bastantes pelas, para que negarlo, también he podido conseguir algunos buenos chollos.

 
At 4:33 a. m., Blogger C. OverkiLL said...

Ye me alegro que estes de vuelta en el bog.
jeje esas peazo lecturas comiqueras con el monton de comics al lao de la cama o el sofa jeje es lo suyo
Por cierto vaya paston!

 
At 11:38 a. m., Blogger Juan Antonio del Pino said...

Estupenda imagen del lector de comic perdido en el tiempo que regresa al mundo de los vivos en un punto del futuro indeterminado y que debe leer compulsivamente para ponerse al día...

 
At 1:51 p. m., Blogger vomiton said...

bueeeno, si no es Beyoncé, que sea Chus Lampreave.

 
At 12:52 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

ya me veo: redivivo de la Mancha, que defiende a los inocentes en nombre de su amada: Angels de Barceló!

XDDDD

 

Publicar un comentario

<< Home