lunes, abril 03, 2006

Veo todo en blanco y negro ( o Consecuencias de la interrelación entre Alejandro Viturtia, Pedro J. Ramírez y mi ociosidad un fin de semana)

Pues aquí estamos otra vez, con un post de título tan largo como absurdo, intentando que el lector se anime a seguir siéndolo para tratar de saber de que va el tema.
Eso o que lo de "seré breve" no pega conmigo, vamos...
Así que entremos en materia.
Leyéndome los números de X-Factor Vol II empecé a disfrutar de unos artículos escritos por el señor Alejandro Viturtia ( a partir de ahora Sr.Viruta, así entre nosotros y sin ánimo peyorativo) en los cuales nos narraba el nacimiento del universo Marvel desde sus orígenes en todas las diversas colecciones que lo conformaban.
Una gozada de artículos con los cuales no recordaba haber disfrutado tanto en la etapa anterior, pues ya en el Vol I de Factor-X aparecían, no habiéndome llamado tanto la atención por aquel entonces, serían cosas de la edad, como decía Modestia Aparte.

No solo el Sr. Viruta nos contaba las aventuras propias de cada serie, con sus hitos más importantes, si no muchos de los entramados del universo Marvel, en concreto de una etapa por entonces solamente editada en España por la editorial Vértice con el "acierto" que todos conocemos.
Hemos de recordar que estamos justo en el momento anterior a la aparición de las famosas Bibliotecas Marvel ( ya tardaba en decirlo, ¿verdad? ) y no me cabe duda de que estos artículos sin duda pudieron servir de aliciente para muchos en su momento a la hora de comprar las nuevas colecciones ( eso decídmelo vosotros, yo estaba "desaparecido" en cuanto a lo que a los comics respecta.
La cosa que no se si por la buena narrativa de Mr. Viruta, el interés que despertaron en mi los hechos narrados por él en las colecciones, la magia de la que tantas veces se habla que desprendía esa època, pero a uno le picó un poco el gusanillo.
Y ahí entra la segunda parte.
Con ese caldo de cultivo en mi mente, y un fin de semana en el cual no había llevado al pueblo mi ración de tebeos de reglamento, a lo que tenemos que unir un dia lluvioso y, para que negarlo, el carecer de la prescriptiva receta médica para retirar mi dosis de Prozac en la farmacia, empecé a rebuscar por el cuarto de los libros unos comics editados por el periódico El Mundo hace ya unos añitos, con el formato ahora conocido como Biblioteca Marvel o Línea Excelsior.

Por extraño que pueda parecer no tardé en encontrarlos.
Como no, estaban todos : Hulk, Thor, Los Vengadores, Patrulla-X... de los cuales la edición, creo que dominical y previo pago de algunos euros más, sacó hasta tres números de cada serie.
Vaya, pensé, tio, estás aburrido y no tienes nada mejor que echarte al estómago asi que...¿porque no te pones a leer algo de esto?.
Ni corto, pero si que algo perezoso, me puse ¡a ello!.
Concretamente, con el librito perteneciente a Iron Man, del que nunca, excepto el número cuatro de Forum que no tengo ni idea de donde había salido, me había leido nada jamás de los jamases.
Esta etapa editada por el periódico agrupa números de distintas épocas, en concreto una de ellas en la que tenemos a Tony Stark en plena lucha contra su alcoholismo y por mantener en su poder su corporación empresarial frente a los intentos de compra de Shield.
Y...¡coño, aquel tebeo estaba de puta madre, oiga!.
Si, vale, es en blanco y negro y no apto para miopes recalcitrantes pero Viruta tenía razón en sus artículos, las historias eran una gozada auténtica.
Incluso hacía que consiguiera olvidarme de Lobdell, de Operación: Tolerancia Cero y hasta de que me hiba a pasar el fin de semana sin salir.
La alianza mediática había obtenido sus frutos.

Los dos colosos de los mass media, Alejandro Viturtia y Pedro J. Ramirez habían conseguido su objetivo una vez más.
NECESITABA pillar más comics de ese tipo.
Y hala, a toda hostia para el Compro-Cambio-Vendo de Dreamers.
Tuve que esperar un poco hasta conseguir lo que buscaba, contenerme como el yonki que mira su dosis con deleite antes del nefasto consumo, pero al fin lo conseguí.
A dia de hoy, tengo 240 euros menos pero espero con ansiedad el brutal paquete postal que contiene las Bibliotecas Marvel de Vengadores y Cuatro Fantásticos completas.
NOTA: si, lo se, esperabais que fuese la de Iron Man, pero mis procesos mentales son así de estrambóticos ¿o no habeis leido el título del post?)
Pues nada, ahora, entre lo que me queda por leer de lo que ya había recuperado, que calculo que acabaré de leerlo para finales de año, más esto otro, me parece que esa tocho-biografía de Stalin que me mira desde la estantería de mi habitación tendrá que esperar un par de años.
Y por favor, los puristas, no me lincheis, prometo ir coloreando con mis plastidecor por lo menos los primeros cuatro números de cada colección.

11 Comments:

At 10:48 p. m., Blogger Ternin said...

Yo tengo la BM de los Vengadores y no me areepiento. Aparte del completismo, he descubierto tebeos de una calidad enorme. ¡Enhorabuena!

 
At 12:09 a. m., Blogger juan p said...

Interesante trayectoria la del Sr. Viturtia. Tiene,a demás, un mnonográfico, casi en plan fancine, sobre Kirby la mar de interesante.
Sobre las BM, pues todo el mundo ya sabe sus pros y sus contras. A mi el tema del color no me molesta demasiado. El problema es el tamaño, que si que importa digan lo que digan.
No es lo mismo.
¿qué ese el precio que hay que pagar para que esos comics se publiquen? Bueno, eso dicen. Yo no estoy tan seguro.
Otro problema que te vas a encontrar viene precisamente de englobar muuuchos comics en un formato tan pequeño. Que llega un momento en que te aburres y pierdes el hilo. A mi me pasa, vamos, y tengo unas cuantas BM.
Otro problema: que vas a encontara sagas fascinantes, mediocres y malas.
Eso sí, los 4F de Kirby y Lee, de lo mejorcito. La saga de la Madonna celestial, la guerra Kree-Srcull,el final de Kang el conquistador, las apariciones estelares de Ultrón...magníficas

 
At 1:21 a. m., Blogger IvánN Díaz said...

Lo curioso de todo esto es que los artículos de Factor X vol 2 tenían imágenes con colorines... cuando todos sabemos que en los 60 aún no se habían inventado los colores... que eso lo hizo Forum

XD

 
At 1:21 a. m., Blogger IvánN Díaz said...

Lo curioso de todo esto es que los artículos de Factor X vol 2 tenían imágenes con colorines... cuando todos sabemos que en los 60 aún no se habían inventado los colores... que eso lo hizo Forum

XD

 
At 10:30 a. m., Blogger Eliza Doolitle said...

Eso espero eh? te tomo la palabra ;P

 
At 7:51 p. m., Blogger Ternin said...

Te acabo de enlazar. llevaba días pensándolo y gracia sa tu comentario he caido. Nos leemos.

 
At 8:01 p. m., Blogger Redivivo said...

Vaya, pues gracias Ternin.
Haré lo propio, que así me queda todo más a mano, un saludo.
En cuanto a lo que dice Juan, si, quizá lo del tamaño sea lo más fastidioso, más que el color, lo cual es una verdadera lástima, reconozcámoslo, cuando hablamos de gente como Kirby.
Pero os aseguro que tengo unas ganas locas de que el dichoso paquetito llegue a mis manos.
Tantas, que hasta estoy pensando intercalar la lectura de estas dos colecciones con las otras, aunque trataré de aguantarme.
Lo veo dificil, que me contenga hasta fin de año sin echarles el ojo, pero se intentará, por aquello de degustarlas todas de golpe.
¿Se han dado casos de sobredosis por ingesta masiva de comics?.
Ah, y por cierto, ya sabía yo que Iván aparecería para soltar alguna de sus puyas sobre esta forma de edición, ejejeje.

 
At 10:00 a. m., Anonymous Trotty said...

Ya faltaba poco para que tuvieras todos los volumenes 2 de mutantes ... Ahora vuelves a estar muy lejos de la meta ...

 
At 6:19 p. m., Blogger vomiton said...

wee,por fin ya está entre nosotros. Lo siento, pero no puedo leer en blanco y negro. Prefiero leerlos de intersné. Eso si, si los sacasen en color ( como está hasiendo Planeta) caerían fijo.

 
At 1:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. film editing schools

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

What a great site threat management training Football recruiting report Baccarat restaurant in hull Sony mdr v4 headphones Ionamin phentermine adipex.com Charger for sony handycam fx270e

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home