jueves, marzo 02, 2006

Síndrome de Diógenes ( o Equilibrios imposibles en papel impreso en el cumpleaños de mi padre)

Pues hoy este blog también está de cumpleaños, en este caso, el de mi padre.
¡¡ FELICIDADES !!.
Como ya os he contado bastantes veces, a el le debo, entre muchas otras cosas, la aficción a los tebeos y la lectura, que puede ser una cosa menor entre las muchas y muy grandes que me ha dado a lo largo de la vida, pero que yo diría que no es poco.
Actualmente mi progenitor la verdad que comics no lee demasiados.
Sigue, sin embargo siendo un consumidor voraz de literatura fantástica y de ciencia ficción, como lo fue durante toda la vida ( papa, se que estas leyendo esto, jejeje)y de las infames novelas de Marcial Lafuente Estefanía.
Casi hasta la adolescencia, aparte de la literatura "juvenil" y los comics, yo también era un lector compulsivo de ciencia ficción hasta que, simplemente, dejó de gustarme, siendo a dia de hoy casi incapaz de leerme un libro de este tipo, pese a que reconozco lo mucho que me gustaba entonces y las grandes obras que he leido.
Todos esos libros procedian de la biblioteca paterna, que es lo que yo quiero mostraros hoy.


Bien, ya habeis visto la primera imagen y pensareis: ¿Biblioteca? ¿Eso? ¿Pero tu has visto alguna vez una biblioteca?.
Y es que la biblioteca de mi casa no es una biblioteca cualquiera.
No.
Se llama, concretamente "cuarto de los libros". De los libros y de lo que tercie, añado y a las pruebas me remito.
Podemos encontrar de todo: desde fascículos de cocina procedentes de un suplemento dominical, libros sobre delineación, los clásicos de Asimov, una antología Rusa de anticipación, La Regenta o primeros números de Totem y Cairo.
Todo un legado cultural "ordenado" de por el conocido sistema de apila y ten cuidado.
Y es que, en el cuarto de los libros, las posibilidades del concepto estantería se explotan hasta sus límites, a veces, lo de explotar se da literalmente hablando.


La de horas que me pasaba yo de crio investigando por allí a ver que tomo empezaba a leer. Eso cuando me dejaban cogerlo a mi, que, hasta que uno se hizo un poco mayor mi padre ejercía de bibliotecario oficial, no fuera a desordenarle las colecciones (je-je-je).
No es que yo sea una persona tiquismiquis para lo del orden, pero más de una vez he intentado poner coherencia en semejante caos de papiros, o tirar cosas que, (si, reconócelo) no tenía ningún sentido mantener allí amontonadas.
Pero nada, no hay manera, y conseguir alguna de las dos cosas me cuesta verdaderos triunfos.
Además, el cuarto de los libros tiene la curiosa propiedad de la generación expontánea. Me explico.
Uno se deshace de una interesantiiiiiiiiiiisima serie de revistas sobre informática (desde que se puso internet al buen hombre le dió por ahí)para, al cabo de no demasiado tiempo, ver ocupado el hueco que ocupaba por una no menos interesantiiiiiiisima variedad de revistas sobre arqueología etrusca comparada.
Eso si, hay verdaderas joyas: la colección Nueva Dimensión casi completa, otra no menos increible, y que me leí de cabo a rabo, titulada Antología de relatos de anticipación o, en el apartado de comics, los ya clásicos 1984 , completa, y su continuadora Zona 84, por no citar los Relatos Salvajes de Vértice, con Sang-Chi en su apogeo, la colección de Vampirella, Creppy, Cimoc, Flash Gordon....


Pero ese es tema para otro post que tengo en mente.
La cosa aquí es el cuarto en si, lo que para mi supone, un sitio fascinante, aunque ahora , aunque no lo podais creer, ya lo es un poquito menos pues ya se lo que hay escondido por todos lados, no como cuando tenía 10 años.
Por cierto, en cajas tambíen hay metidos una brutalidad de libros y comics, que ya por falta de sitio no sabemos donde ponerlos.
Algún dia lo conseguiré, terminaré poniendo orden en todo ese caos pero... pensándolo bien... ¿y si cuando lo haga desaparece parte del encanto?.
Nahhhhhhh, no te hagas ilusiones papa, lo conseguiré.
FELIZ CUMPLEAÑOS.

Pdta: ¿Diógenes tendría hijos?
Pdta 2: Afortunadamente en mi casa paterna el caos se restringe a ese rincón. El resto de estanterias con libros y comics, que son otro buen puñado están inmaculadamente ordenadas. Trabajo nos cuesta, la verdad.

24 Comments:

At 12:21 a. m., Blogger IvánN Díaz said...

felicidades, sr Redivivo Sr!!!

 
At 9:35 a. m., Blogger Vampiresa said...

Ohhhh! Has hecho que se me salten las lagrimas de la emocion! Ese cuarto es la cosa mas hermosa, intrigante, interesante y atractiva que he visto en muuuuucho tiempo!!! Yo quiero! Yo quiero!!!

Enhorabuena Papá de Redivivo! No se le ocurra permitir que su hijo profane semejante templo del desorden organizado!

 
At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias majetes, en cuanto a que le meta mano al "desorden organizado", cuidadin, cuidadin,por que podria organizarse una batalla epica, estilo superheroes; en cuanto a ti hijo, gracias y decirte que estoy muy orgulloso de ti y de tu hermano

 
At 12:23 p. m., Blogger Myca Vykos said...

Pues marchando una metafelicitación para Mr. Redivivo I...

 
At 12:26 p. m., Blogger celtas said...

La leche! De golpe me he isto con treinta años mas, y redivivo era mi hijo! XDDD

(no pensais, vosotros, coleccionistas de comics, cómo veran vuestros hijos las colecciones de tebeos y libros que ahora atesorais?)

 
At 12:27 p. m., Blogger celtas said...

por cierto: Felicidades!

 
At 12:32 p. m., Anonymous Trotty said...

Antologia de relatos de anticipación? Una en tapa dura blanca y con una parte del lomo roja? Hay historias cojonudas ahi (flores para algernon)... Hace nada me relei 4 o 5 tomos.

 
At 12:47 p. m., Blogger Vampiresa said...

Redivivo Sr. Dijo:

"cuidadin, cuidadin,por que podria organizarse una batalla epica"


Ahhhhhhhhhhhhhh

Queremos un post! Queremos verlo en fotos! mejor aun! Que hagan una pelicula!

Que emocion, que peligro...

 
At 2:10 p. m., Blogger juan p said...

Ufff...un cuarto entero para libros, revistas,cómics, apuntes, pergaminos, papiros,... todo en perfecto desorden, amontonbados y apilados con cariño libros de texto, novelas y manuscritos...
creo que mi cuarto va camino de convertirse en lo que veo a través de esta ventanita de Internet. Puede que dentro de unos pocos años mi retoño escriba un post pareciso sobre el cuarto de los libros de sus señor padre...
Por cierto, enhorabuena y felicidades para Redivivo Sr.,el artífice de ese maravilloso cuarto donde más de uno nos perderíamos gustosos...

 
At 5:39 p. m., Blogger emma-jean said...

!!!FELICIDADES Sr.Redivivo por cumplir años y por esa no tan desordenada pero si envidiable biblioteca,

pero sobre todo !! FELICIDADES Sr Redivivo por esa admiración que se adivina en su hijo hacía usted......No todos los padres lo consiguen.

 
At 7:21 p. m., Blogger vomiton said...

Como para dejarle un libro a usted...jejeje.

 
At 7:30 p. m., Blogger Redivivo said...

"Gracias" por los elogios hacia el cuarto de los libros.
Al leer vuestros comentarios mi padre se ha crecido, así que cualquiera mete mano ahora allí...
Sabía que este post traería consecuencias, joer....

 
At 9:04 p. m., Blogger Una maruja en internet said...

Le das las felicidades de mi parte y de paso le preguntas que cuantos cumple :)

 
At 11:27 p. m., Blogger emma-jean said...

permíteme redi que haga un comentario desde aquí a juanp:
Según tu último post no te preocupes, seguro que no es casualidad, ni coincidencia....es que la web los cría y ellos solitos se juntan....además, me encantaría comentar tus post, pero no puedo enviarlos,tu blog no los admite, y seguro que le pasa a otros blogueros......... no sé ¿?¿?
Tal vez..... está a "postas" configurado de este modo para que sea un blog .....íntimo.... era intimo??? Je je je

 
At 12:22 a. m., Blogger juan p said...

Pues nada, supongo que Redivivo, con esos modales principescos que tiene nos dejará este pequeño apartado en sus coments hasta que se arregle mi humilde e íntima morada.
...Revisaré las opciones para publicar a ver si es que se ha cambiado algo.Al Redi parece que no le pasa eso (aunque claro, un "Príncipe" tiene de por si muchas puertas abiertas...)
Las coincidencias, la Mente en la Red...esas cosas, sí.

Y sí, era íntimo, no sé si muy íntimo o íntimo a secas...

 
At 9:54 a. m., Blogger Fran said...

Felicidades Redivivo Senior, y a ver si un dia de estos le dice a su hijo que ordene! :P :P :P

 
At 10:47 a. m., Blogger SpiderDevil said...

Felicidades!!

 
At 3:27 p. m., Blogger Fran said...

Ah y sobre todo enhorabuena por tener un padre que comparta tus gustos. Ya me gustaria a mi poder discutir temas comiqueros con mi progenitor. En fin lo dicho, felicidades.

 
At 9:49 p. m., Blogger Redivivo said...

A Maruja en ....!!!!62 marzos¡¡¡¡
gracias a todos y seguir asi aunque dentro de muchos años vuestros hijos quieran hacer lo mismo que el mio; si troty, es el mismo libro y Vampi lo de poner un video sobre la batalla es una exclusiva que va a valer....
lo menos.... bueno ni se sabe.
De nuevo, gracias a todos/as,
un abrazo.

 
At 9:52 a. m., Blogger Redivivo said...

Evidentemente la respuesta anterior no es mia, si no de mi padre, que ha contestado con mi nombre de usuario, y como en este pc no hace falta repetir la contraseña, se le ha ido la pinza...

 
At 7:25 a. m., Anonymous Grendel said...

Sniff!... Yo también tengo mi "cuarto de los libros" con un caos perfectamente organizado que solo yo conozco/intuyo pero mis hijos pasan del tema.
Cuando se aproximen mis últimos dias, cederan mi legado al consorcio de reciclaje de papel y mi hígado a La Piara para que hagan paté de licor.
¡Enhorabuena a tú padre!
Tal vez coincidamos en la sidrería Príncipado :P

 
At 10:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

What a great site »

 
At 7:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! Provigil treatment 5c 22side effects 5c 22 Nw relocation moving company Female sports stars nude How do i get help getting off xanax Zoloft medication side effects malpractice

 
At 9:44 a. m., Anonymous Constan said...

No sé, me encantan ese tipo de cuartos y al mismo tiempo me da pena el abandono al que están sometidos. Son como esas librerías viejas de segunda mano llenas de encanto pero casi siempre vacías de gente.

Haber llegado a acumular todos los libros, comics y revistas tiene mucho mérito (sobre todo si se han leído), pero está claro que en algún momento dejaron de ser la prioridad y acaban amontonandose y guardándose en cajas que llevan años sin abrirse.

Esas cajas son maravillas cuando años después el hijo (o nieto) empezamos a curiosear, pero espero que mi "cuarto de los libros", que orgullosamente mantengo cuidado y ordenado tarde aun años en convertirse en trastero (sin ánimo de ofender). Desde luego aún me queda bastante para llegar a esa cantidad.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home