domingo, marzo 06, 2005

Saturación de recuerdos.


DSC00042JPG Posted by Hello

Empecé poco a poco , en ello estoy, a recordar la historia...
Como no, La Patrulla-X está siendo mi primer relectura, pues allí empezó todo.
Con cierta ansiedad, voy descrubriendo de nuevo, algunas ya ni las recordaba remotamente, las aventuras de mis personajes favoritos.
Pero, a la vez que sus aventuras, estas me traen a la cabeza todo lo que me pasaba en aquellos momentos, con unos 11 o 12 años...
Sobre todo, las aventuras que tenía que correr para comprar los comics.
A día de hoy, estoy fascinado por la cantidad de medios que hay para hacerlo.
Supongo que los chavales seguirán teniendo el mismo gran problema de siempre, osea, el dinero, pero las facilidades, por ejemplo, para conseguir números atrasados y cosas así ahora es enorme.
De aquella, perderte, por la circunstancia que fuese, un determinado número de tu colección favorita practicamente te suponía estar condenado a no tenerlo jamás entre tus manos.
De echo, es ahora cuando yo voy a poder conseguir ciertos números "malditos" ( que ahora lo único que tienen de maldito es el precio... pffff).
Mi colección, excepto en los últimos dos o tres años, en los que ya acudía a una tienda especializada, se hizo a base de patearme tres o cuatro kioskos, donde Factor-X compartía en muchas ocasiones estante con las pipas Churruca o con cualquier delicia de Matutano.
Muy pocos eran los establecimientos que te repetían con regularidad mensual los mismos títulos en sus... ¿estanterias?.
Dependía mucho, creo yo, del concepto que de ellos tenía el dueño del negocio,y, a mi me parece, de lo que su distribuidor tenía a bien entregarle, ya que para el dueño, en la mayoría de los casos eran simplemente, TBOs, de los cuales pedía un determinado volumen cada mes, sin tener en cuenta títulos o continuidad.
Y esto, claro está, le transtornaba a uno bastante.
En cuanto a la forma de recuperar números atrasados...
El sistema, en primera instancia, era el siguiente:
1-Una vez que te habías perdido un determinado número, te pateabas kioskos no habituales, con la esperanza de que este no hubiese sido retirado en la devolución de ventas del mes en que salió.
Para ser sincero, y debido al bajo concepto que existía sobre la distribución regular de los comics, al menos en mi ciudad habitual de compra, solía dar resultados, y terminabas encontrándolo en un plazo de dos o tres meses, mezclado a lo mejor entre números de Muy Interesante o Lecturas.
2-El otro método era el de intentar escribir al "supuesto" departamento de números atrasados de comics Forum. JAMÁS OBTUVE RESPUESTA.
En mi ciudad, bueno, mi cuidad ahora, ya que de aquella yo vivía en un pueblecito a 40 km,lo que todavía me dificultaba más la regularidad en la compra, abrieron al final una tienda de venta de segunda mano, tanto de libros como de comics (precisamente esa que os cito en un post anterior y a la que yo traté de vender mis colecciones).
Lo único bueno que tenía era la gran cantidad de comics que ofertaba y, esto hay que reconocerselo, también sus precios.
Esto me ayudó a recuperar algunos de esos números que me faltaban,pero tampoco era la cosa como para tirar cohetes.
Y así, de manera peregrina, osea, peregrinando de sitio en sitio cual falsa moneda (jejeje), me hacía yo con todo lo que me hacía falta.
Pelas aparte, que estoy seguro como ya os he dicho que eso no ha cambiado, ¿verdad?, la cosa ahora al menos es mas llevadera y profesional.
Internet, un simple click y... a los cuatro dias, o una semana, o dos, ¡vale!, pero ya lo tienes todo en tu casa...
¡Si es que los tiempos cambian una barbaridad!.

NOTA: Por fin, tras esfuerzos incontables, he aprendido a publicar fotos. Esta que os adjunto es la de las infames, y ya conocidas, cajas de reclusíon, zulo de mis comics durante todo este tiempo.

4 Comments:

At 8:02 p. m., Blogger javi said...

Yo lo que recuerdo de los kioskos era que cuando veías un tebeo que te interesaba o lo comprabas en ese momento o cuando volvías ya había desaparecido, así que siempre había que llevar dinero encima o ir acompañado de alguien que lo tuviera... XD

 
At 8:07 p. m., Blogger Redivivo said...

Nunca tuviste el sueño fantástico, cuando tener tres euros en el bolsillo, de que te encontrabas, sin venir a cuento, con alguien por la calle que te ofrecia, cual dosis de heroina, todos sus comics a precio de risa?.
Surrealista, pero ahora me vuelve a suceder....

 
At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read film editing schools

 
At 6:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Adidas sport shoes 15a mini circuit breaker Peter storm sweaters Florida on line pharmacies H and t beach chairs Distributors proactiv

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home