domingo, septiembre 11, 2005

Flora y fauna

Pues nada, hoy estoy lanzao, así que ahí va mi primer post.
Como os dije, continué todo este tiempo buscando comics de toda la enorme cantidad de los que me faltaban.
Vivo en una ciudad relativamente pequeña, Oviedo, y, por mucho que en las listas de librerías especializadas de internet se empeñen en lo contrario, aquí solo hay una libreria especializada que merezca dicho nombre, y de la cual ya soy cliente habitual: MAZINGER (amiguetes de MAZINGER, si alguno lee esto espero os acordeis del cliente 156 en mi proxima sangría económica en vuestro establecimiento).
Pues bien, en este establecimiento, y aparte de un poquito de material antiguo que conseguí al principio, poco, logicamente lo que logro son las novedades.
Y como mi problema es que busco cosas antiguas, tengo que recurrir a otro tipo de establecimientos.
Estos son, principalmente, tres.
Se trata de librerias de segunda mano que también tienen gran cantidad de comics antiguos y usados.
Sobre el tema de la calidad-precio, sinceramente, no tengo nada que decir.
Pero... ayyy....
Esos dependientesssssssss.
Profundizo en el tema.
1-LA SEÑORA "PELOCASCO".
Esta mujer, dependienta de una de estas librerias y, por lo que observo, adicta a los frutos secos (pipas, pistachos, kikos, etc) se empeña constantemente en mojar sus dedos índice y pulgar con su saliva para pasar la portada de los tebeos que compro y consultar el precio, que normalmente suelen poner a lápiz en la primera página del comic.
Entendereis que esto, con los dedos llenos de salmuera y un lapiz de labios que para si lo quisiera el MOPU a la hora de pintar las rayas de las autopistas (lo digo por lo indeleble), ya me ha dado mas de un disgusto, dejándome su recuerdo en forma de huella dactilar en la esquina inferior derecha de alguna portada.
Ultimamente, lo que hago, una vez he elegido el montón de comics, es ir dándoselos yo con la portada abierta, evitando su húmedo recuerdo (os juro que es cierto).
2-EL DEPENDIENTE "INTERPRETOAMIMANERAMUYRARALAFORMADEVENDERLOSCOMICS".
Me explico.
Yo no pretendo que en este tipo de tiendas los empleados sean expertos en tebeos, ni sepan de que van ni mucho menos les gusten, por supuesto, hay que tener en cuenta que la mayor parte de sus productos son libros usados que suelen vender a muy buen precio.
Pero.... con el clero hemos topao.
En el segundo local que más visito, y que tengo que decir a su favor que los comics que normalmente vende están en un estado mas que correcto, aunque un poquito más caros en base a eso, hay un dependiente que fija si te vende o no los comics con un criterio cuando menos... peculiar.
Aquí suelen tener los comics con números correlativos, cosa que para mi, y como me faltan muchos, me ha dado grandes alegrías.
Pero el dependiente, está empeñado en que solo vende "aventuras completas".
Y que es eso para él?.
Pues que, por ejemplo, los comics que no empiezan con una splash page (se dice así a una página con una ilústración a pagina completa, no?), pues considera que son los únicos que continúan con el número anterior.
Y en función de esto, no te vende dicho número si no compras también su predecesor.
Imposible hacerle entrar en razón, hacerle ver que eso no tiene nada que ver, que tooodas las aventuras, en la infinita mayoría de los casos, se continúan de un comica a otro, etc.
Más de dos veces he terminado de los nervios viendo como se negaba a venderme algunos números (recuerdo uno de Factor-X que casi me cuesta una lipotimia).
Para ello... que remedio, no me ha quedado más opción en ocasiones, que tener que llevarme dos o tres comics que ya tenia, con tal de conseguir el siguiente, que era el que me faltaba.
3(y última)- LA DEPENDIENTA "ESTOYMASBUENAQUEUNQUESO".
Esta.... esta no tiene defectos, hombre!!!!!.
¿Que mas da que la pobre se lie con los precios y unas veces me ponga el de portada y otras el "real"?. Así me da la oportunidad de corregirla y entablamos conversacion.
¿Que más da que se ponga a hablar por el móvil media hora cuando me está cobrando, y yo con el coche en zona azul pasado de tiempo?. Es normal, seguro que se aburre.
¿Qué mas da que mezcle los Zona 84 con los Mortadelo y Filemón y a su vez con Excalibur Vol II o algún Pocket de Ases?.Esto me permite renovar mis conocimientos culturales y... ejem... disfrutar de más ratito en su compañia.
Pues ya veis, esto es lo que me encuentro en mis andanzas comiquiles.
Por lo menos... así no son tan aburridas, peor sería si fuese como en los supermercados y se limitasen a leer el codigo de barras del comic.
¿O no?.

3 Comments:

At 6:29 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

Gracias por tus comentarios en la Hemeroteca XMEN!!

Y sí que hacía tiempo que no se te veía, eh? La última vez que hice "limpieza" entre mis enlaces te borré pensando que te habías aburrido de los blogs :S Te agrego again

En cuanto a lo que comentas, yo tengo otros casos:
1) el dependiente salido: además de cómics, en la tienda de segunda mano también hay libros y, ojo, revistas guarras (de segunda mano!!!) que el dependiente (h)ojea continuamente, lo cual ha hecho que, al levantarse para atenderme, sea MUY evidente que su chándal/pantalón está "levantado" por "cierta" parte... asssssssqueroso... Mucho más asqueroso cuando atiende a chicas... más asqueroso aún cuando me dice "oye, has visto qué buena está esta tía?" señalando una revista...
2) El dependiente tocón: en una tienda muy pequeña y que ya cerró porque no vendían nada, el dependiente tenía tendencia a tocarme... bueno, a tocar a los clientes... nos daba la mano, nos sacudía en la espalda... se ponía a hablar contigo y te daba en el hombro... era un poco molesto, pero quizás estaba falto de cariño el hombre...
3) la dependienta "estoy aquí para cobrar a fin de mes": es de esas a la que le preguntas lo que sea y te dice: "Pues no sé". Tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano para ir al ordenador a buscar lo que le preguntas y, además, se pasa el día arreglándose las uñas...o ligando con el compañero de trabajo que tampoco es que se entere de mucho...

Pues ale, a ver si posteas nuevamente con asiduidad y nos cuentas qué te has comprado! ;)

 
At 8:11 p. m., Blogger Sergio Holmes said...

Bienvenido de nuevo, Redivivo! Aprovecho para darte la bienvenida y tu visita por Baker Street.
En cuanto a los dependientes... yo dejé de ir a una tienda porque una niñata me detuvo justo en la puerta de entrada diciéndome que no podía entrar con una mochila (no es que me molestara dejarla, pero fueron las formas: me trató como si llevara la palabra "ladrón" tatuada en la frente y sólo mereciera desprecio). Por otra parte, también es cierto que he encontrado tiendas (pequeñas, casi todas) en la que el dependiente, que a veces coincide con el dueño, no sólo disfruta charlando con los clientes, sino que no duda en aconsejar y ofrecer comentarios... un caso claro es el de Studio Comics, una tienda de Barcelona (y ni el dueño es mi primo, ni me pagan por decir esto; lo comento porque es verdad...).

 
At 11:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. free baseball scoresheets February 18 2006 weight loss by hypnosis http://www.baseball0.info/kerry-reeves-baseball-2006.html Oxycontin 40 mg 4 times day state farm auto accident insurance claim Free porn clips free adult quicktime movies 1973 cruises los angeles to ensenada colorado spring license plate frames wholesale buspar hotmail en espa ol pontiac vibe oil change Women's college basketball maryland

 

Publicar un comentario

<< Home