lunes, abril 04, 2005

El tamaño SI importaba


DSC00126JPG Posted by Hello
Recordando más y más chorradas, y ahora que a la vez que los comics, me releo los correos de los lectores (a tanto llega mi extremismo en pro de ponerme al dia), he entrado de lleno en lo que por aquella época fué una enorme polémica, y nunca mejor dicho.
Aviso a lectores de comics (Editorial Planeta ),que hayan empezado a hacerlo a partir del año 1991 mas o menos: este post os parecerá todavía mas absurdo que los anteriores, si cabe.
Al resto... será como volver a resucitar un dilema estilo: aborto si, aborto no.
Pues en aquella fecha, comics Forum decidió unificar todas sus publicaciones en el formato comic book americano.
Os recuerdo, imberbes lectores, que hasta aquel momento los comics de esta editorial se publicaban en un formato de tamaño mayor (ni idea de porque).
Supongo que Forum, tendría sus cosas buenas y sus cosas malas, pero una de las buenas , es que, en mi opinión, fue, hasta el momento, la que mas se aproximó a lo que podia ser un comic book estilo americano.
Creo que, las élites más avanzadas del comiquismo, asediaban a la redacción pidiendo el paso, cara a la mayor fidelidad, a el formato "pequeño".
Esa decisión, como os digo, se tomó en muchos casos, en colecciones ya en "avanzado estado de publicación", es decir, con bastantes números a sus espaldas.
Los correos me traen ahora las angustias de todos los que éramos coleccionistas: Que si ahora no cuadran con los otros en mi estanteria, que si como los encuaderno con el resto, que no se ve nada porque son muy pequeños... en fin.
Supongo que hubo tal aluvión de cartas condenando el cambio como tambien lo hubo hasta que este se produjo.
No es cosa baladí, amigo Sancho ( toma cuña quijotesca), esto que os cuento y que ahora puede parecer trivial.
Confieso, cubierto de rubor, que fuí de los que se pronunciaron a favor del "tamaño grande" ( aviso para posibles blogeros con tendencias freudianas y psicoanalíticas: esto de preferir el tamaño grande no tiene nada que ver con mis genitales, estos se encuentran totalmente proporcionados con el resto de mi cuerpo).
Hoy dia, el formato comic book, el formato "americano", es el que a todos nos parece lógico, aunque haya plagado nuestras estanterías de canales y valles mas profundos que los de la Estrella de la Muerte.
Sin embargo (treintañeros, todos a una!!!),¿no se le cae a uno una lagrimilla cuando vuelve a tener entre sus manos un tochocomic?.
Adjunto foto en la que se aprecia lo banal de la discusión.

11 Comments:

At 12:28 p. m., Blogger virgenyfurioso said...

qué bueno, hemos tenido vidas paralelas ultimamente, yo también volví a engancharme con la Era de Apocalipsis y he cogido una aceleración que empezaba a darme miedo!
Menos mal que he descubierto el emule, pq estoy en la ruina...
vyf

 
At 1:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, yo también recuerdo aquellos tiempos, el cambio de formato (cosa que también ocurrió en Zinco) y todas esas cosas que comentas en este interesante blog. Yo nunca he dejado de coleccionar comics desde aquellos años, pero sin embargo la nostalgia que tienes también la comparto yo. Un saludo.

 
At 3:14 p. m., Blogger Nel said...

Mmmm yo no los conozco, me tendrías que haber puesto algún otro objeto como referencia al tamaño :D digo, un objeto distinto de un tochocomic jeejeje

 
At 7:10 p. m., Blogger Gamo P. said...

Yo ha llegado un momento que no se que hacer con los tocho comics. Con lo bien alineaditos que tengos los comics formato USA :(

Eso si, antes muerto que renunciar a la edición forum de los Nuevos Vengadores (Englehart_milgrom rules!)

 
At 8:39 p. m., Blogger Xastriño said...

Acabas de ser enlazado a mi página. Enhorabuena por tu blog. X

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo malo de ese tamaño era que los puntitos del coloreado de convertían en puntazos.
Por cierto, gracias por enlazarme. Y he hecho lo propio en mi blog.
Saludos

 
At 9:01 p. m., Blogger Redivivo said...

Pues veo que el tema no solo provoca recuerdos en mi, eh?.
Jejejeje.
Y es que por lo que veo, lo de los huecos, por suerte huecos rellenados con números, digamos la verdad, que originó el cambio de formato, pues... son un poco menos huecos que los que originan el no tener esos comics, ehhh.
Si es que el que no se consuela es porque no quiere!!!.
Y totalmente de acuerdo contigo, civ...lo de la definición para lograr el color...
Eso si, en nuestra linea, siempre podemos decir que los comics antes eran un puntazo.... (sic).

 
At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con Civ, vale que mola un buen tamaño, pero si el entintado es barato....

Ja ja ja, aquellos spidermans con el cielo punteado en los bordes...


Perdon, acabo de vivir un momento revival...

 
At 11:03 p. m., Blogger David Fernández said...

Tu blog me ha traido muchos recuerdos. Me siento muy identificado. Gracias por la visita a "Aquí huele a azufre..."y por el link. Te acabo de linkear.

Un saludo y enhorabuena por la pagina!!

Davidfdz (rondador)

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, ahora para pelearse por los tamaños tnmos el formato aun mas pequeño de las bibliotecas.
Y tambien ha generado bastantes polemicas, no?
Todo cambia pero todo sigue igual o asi ...

 
At 10:06 p. m., Blogger Redivivo said...

Pues si, pues si from...
La verdad, posteo mucho menos de lo que quisiera, por falta de tiempo... entre el curro y demás historias por la tarde, pues...
Pero mañana por la tarde, vamos, como que me llamo Redivivo que planto un post como está mandao!!!.

 

Publicar un comentario

<< Home