domingo, abril 03, 2005

El juego de las diferencias.

Uno, que ha vuelto a meterse en este mundillo despues de tanto tiempo, no puede dejar de notar las enormes diferencias que en este tiempo (si, es mucho, ya lo se), se han ido produciendo en lo que a los comics se refiere.
Y no hablo de la diferencia entre lo que son los comics en si, si no a ciertas cosas que los rodean, y que cualquier coleccionista entenderá en cuanto os las exponga.
Y, como esta lloviendo y no tengo nada mejor que hacer, ahí van unas cuantas que yo he notado respecto a mi época, diez años ha.
1- La información.
Pues si. Hoy dia, gracias a Internet, podemos tener acceso tanto a la información de lo que va a suceder, novedades, tramas , argumentos, colecciones. Entended que para mi, que hace apenas dos meses que oyó la palabra SPOILER por primera vez (Brays dixit), todo esto le resulta un cambio enorme.
Antes, la única información venía de algún que otro fanzine (El Wéndigo), revista especializada,(Krazy Comics), o lo que el ínclito Profesor Loki tenía a bien deleitarnos en sus correos.
2- El poder conocer a otros "comiqueros".
A mi me resulta fascinante,que, en este tiempo desde mi vuelta, he hablado con más gente sobre mi aficción que en todo el tiempo anterior.
¿Recordais (sector viejuno del público), cuando uno publicaba su dirección en los correos de los lectores pa que le escribiesen "aficionados al comic de toda España"?.
Que has echo internet, que has echo!!!.
3- Posibilidades de conseguir aquello que te falta.
Eso es. Poder conseguir aquellos números inconseguibles (para los que me leais y a dia de hoy, en mi caso son unos 700 aproximadamente).
De nuevo la jodia internet te permite completar tu biblioteca... a cambio de, como poco, vender dos litros de sangre a la semana o practicar la prostitución al salir del trabajo...
Si es que casi era mejor cuando sabías que no podías conseguirlo, coño...
4- Descargarse los comics de internet.
Posibilidad que no he explorado todavía, y que, la verdad, como que no tengo muchas ganas.. no se. Pero en fin, tiene que haber gente pa to!!.
5- Y la última diferencia.
El poder ser, con todas sus consecuencias, un Friki redomado y convulso y ademas....( esto es pa echarse a temblar), interactivo 100% !!!.Antes al menos la sociedad estaba a salvo gracias a la distancia que nos separaba ... hoy... quien sabe...jejeje.
Bueno, pues estas son las principales diferencias que he encontrado respecto a lo que hace diez años suponía coleccionar comics y lo que supone hacerlo hoy.
Algunas me las he dejado asi que... a que coño esperais pa ponerme post contandomels, eh???.
Un saludo y gracias.

Pdta: Cada vez me sorprende mas, y os lo garantizo, no es falsa modestia, cuando alguien me dice que este blog le resulta interesante y me anima a seguir posteando...
Gracias socios.

15 Comments:

At 9:06 p. m., Blogger From Jell said...

Coño! ah vuelto! promocionate el blog mas por ahi eh? te quiero ver este tinglado lleno! un saludo!

 
At 9:09 p. m., Blogger From Jell said...

"calidad" jo gracias tio esas palabras me an llenado de orgullo, ago lo que puedo para mejorar este tinglado cada dia, un saludo! , te voy a incluir en mis links

 
At 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Juuuuuuuuuuuuuur (Brays dixit) En estos momentos no puedo atenderle si no es vd. un impaciente y su mente inquieta es capaz de aguardar dos minutos le contestare encantado. ¡Sigue!

 
At 11:59 a. m., Blogger Jackal said...

El poder de las tecnologías o las tecnologías al poder?

 
At 12:52 p. m., Anonymous El Maca said...

muy interesante este ultimo post, ¿¿¿vender sangre y ejercer la prostitucion???, jejeje, si es que todos acabamos igual, este vicio es peor que las drogas...

 
At 2:19 p. m., Blogger From Jell said...

Pasate por mi blog te llevaras una buena sorpresa

 
At 9:35 p. m., Blogger Jackal said...

Yo tb te he incuido en mi lista de links

 
At 11:05 p. m., Blogger Redivivo said...

Prepararos, prepararos, que me estoy pensando un post pa mañana sobre un momento crítico en el coleccionista de comics treintañero que....jejejeje.
Y por cierto, sigo esperando post con los cambios que ha sufrido el entorno del coleccionismo, eh.
Vagos!!!

 
At 5:31 p. m., Blogger +SoWhat+ said...

sólo he leído este post, pero sí que parece buen material.

Te he añadido http://groups.yahoo.com/group/SOWHATs_things/links/blogs_001085229523/

por cierto, llegué desde los comentarios del blog de McClane.

 
At 9:08 p. m., Blogger Redivivo said...

Gracias showat!!!.
Esto... he intentao linkarte a ti, pero no hay manera, y tampoco puedo acceder a tu blog.
Coño, que hago mal¿?¿?¿?.

 
At 11:29 a. m., Anonymous Trotty said...

Un blog muy curioso ...
Cuando yo era un crio me tiraban los comics cuando no miraba ¬¬.

 
At 6:42 p. m., Anonymous mesopotero said...

Bueno, yo al leer tu weblog parece que estoy leyendo la historia de mi vida. Yo dejé los comics con 16 años de manera absoluta y me volví a enganchar a los 32, ahora tengo 35. La verdad es que alucino con el tema de las cajas llenas de tebeos en el desván, la verguenza al qué diran tus familiares, (estoy casado y con dos hijos), y a la recuperación de los tebeos de mi niñez uno a uno, gracias a internet, y a poder hablar de estos temas con gente que jamás hubiera imaginado conocer

 
At 5:39 p. m., Blogger +SoWhat+ said...

Redivivo: pos nozé, la informática no es lo mío.
Mira en mi pág de enlaces y hazlo de la manera tradicional: ctrl-c ctrl-v ...

 
At 11:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Very nice site! film editing schools

 
At 1:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very nice site! »

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home