lunes, enero 09, 2006

Aumenta tu cultura leyendo comics de superhéroes: Psiónico.


PSIÓNICO.
Mira que se dice pronto.
Fué a principios de los 90 (famosa década, esa si que pasará a la historia de los cómics de superhéroes Marvel, para lo bueno y para lo malo), y que alguno me perdone por decir para lo bueno, pero es que si no no me sale el refrán, pues, repito, fué a principios de los 90 cuando en nuestros comics empezó a aparecer la palabrita anteriormente mencionada: PSIÓNICO, PODERES PSIÓNICOS, DESCARGA PSIÓNICA etc, etc.
Vamos a dejar de lado si fué cosa de los traductores, que me imagino que no, que también aparecería en los originales USA, pues parece una de esas palabrejas que, por suerte o por desgracia, no hace falta traducir.
El término PSIÓNICO sustituyó, en el ámbito de los poderes super heroicos a otros ya archiconocidos por todos sus seguidores: telepatía, telequinesis o, mejor todavía, aquelos personajes que reunían ambos dones a la vez (Cable, Fénix, X-Man...).
Todo era psiónico a partir de aquel entonces.
¿Que el Profesor-X tenia migraña?: Reververaciónes psiónicas.
¿Fenix te da una hostia que te tumba de espaldas?: Descarga psiónica.
¿Cotilleos mentales entre Cable y Dominó?: Enlace psiónico.
Ya no había telépatas: había psiónicos.
La máxima expresión del psionisimo (que no sionismo) fue ese engendro llamado Onslaugth, al cual pienso dedicar un post exprofeso, que me estoy terminando dicha saga.



Onslaugth era un ente psiónico.¡¡¡ TOMA YA!!!!!. A ver quien es el guapo que le lleva la contraria a Lobdell y cia en aquellos turbulentos años si, la mayoría, o al menos yo, no teníamos ni puta idea de lo que era psiónico.
Hoy, tanto tiempo despues, he salido de la duda. Os comento que este término no aparece en nuestro maltratado diccionario de la RAE, pero si en un diccinario de términos de ciencia ficción y pseudo científicos que acabo de encontrar por internet y cuyo enlace es este.
Os copio de todas formas la definición cortita.
PSIÓNICO: Este término hace referencia a una serie de fenómenos y comportamientos no explicados por las leyes físicas conocidas, como son la telepatía, la precognición, la levitación, la telequinesis y la teleportación.
¿Acojonante, no?.
Al final tenían razón los guionistas, y hablo de guionistas pues me imagino que serían los que introdujeron el término en la jerga super heroica.
Papeleta resuelta cuando no sabes muy bien los poderes de un tipo y quieres permitirte hacer con él lo que te de la gana en el futuro: Eh, tios, que es psiónico!!!!.
Uffff, que alivio, pensábamos que solo era telépata, suspirabamos los fans preocupados.
Como ya sabeis que estoy más desfasado que los éxitos de George Dann, no se si siguen abusando del concepto, que me da a mi que va a ser que si.
Pero puedo aseguraros que yo, que voy por el año 97 ahora mismo, versión española, estoy de psiónicos hasta las zancas.
¡¡¡MENOS PSIÓNICOS Y MAS HOSTIAS COMO PANES, COÑO YA!!!!

10 Comments:

At 6:43 p. m., Blogger El Tete said...

¿Onslaught contra Genma Saotome? Necesito ese juego YA!!!

 
At 8:52 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

QUIERO ESE JUEGO!

Y yo creo que hasta hay algún que otro pedo psiónico y todo :P Que le pregunten a Xavier!

 
At 10:25 p. m., Blogger Juez_Dredd said...

YO QUIERO EL JUEGO Y LA TIA ESA!!!!

 
At 10:35 p. m., Blogger Redivivo said...

Recordad: el tema va sobre poderes psiónicos.
Debería de haber incluido otra foto al final en vez de esa...

 
At 10:50 a. m., Blogger Sergio Holmes said...

Redivivo, confiesa... el post es una excusa para la última foto, no?

 
At 2:49 p. m., Blogger Enrique A. said...

Sergio, ¿esa sería una buena candidata para el casting? ;-)

 
At 4:14 p. m., Blogger Redivivo said...

Insisto: poderes psiónicos, de eso hablábamos, eh!!!

 
At 5:53 p. m., Blogger Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said...

Pues sí, la verdad es que la foto de la chica... sobraba ;P

 
At 9:03 p. m., Blogger Juan Antonio del Pino said...

Por fin me entero de lo que significa el dichoso término.Sinceramente, pensaba que se lo habían sacado de la manga, una manga muy ancha por aquel tiempo.

Y la foto del final, seguro que si se piensa detenidamente, guarda relación con el contenido. Seguro que sí.
( y si no también:lo mejor del post, sin lugar a dudas...)
;-)

 
At 9:48 p. m., Blogger Redivivo said...

Diario de Guerra. Entrada 334/12.
No poner fotos de tias en los post. Distraen al personal sobre lo temas tratados en el mismo.

 

Publicar un comentario

<< Home