lunes, diciembre 19, 2005

Propuesta económica a aprobar por el parlamento para la subida de los precios de los comics en años venideros ( o Si cuela, cuela)

Llega el final de otro año.
Época de repaso de lo que cada uno ha hecho en los 365 dias anteriores ( y la mayor parte de lo que NO ha hecho, que suele ser lo más importante).
Fechas para los datos, las estadísticas, las recopilaciones y demás zarandajas macro-micro económicas que nos recuerdan lo mucho que han subido los pisos, el pan y las patatas.
Y tiempo para la aprobación y legislación de presupuestos, partidas económicas, subvenciones y propuestas para los años siguientes.
Incluso, para los más afortunados, fecha de revisión de sus salarios.
Y para los muy afortunados (pocos) revisión al alza de estos salarios.
Es por esto que, desde el humilde y misérrimo blog En busca del tiempo perdido, queremos hacer llegar a nuestros legisladores la siguiente propuesta en materia económica y social sobre los comics y sus derivados.



1- Durante el año 2006, y hasta derogación parlamentaria, por mayoria de 2/3, de la cámara de la presente ley, los precios de los tebeos jamás podran ser revisados al alza mas allá del incremento del IPC interanual.

2- Ninguna de las editoriales, en las diferentes Comunidades Autónomas del Estado Español, podra legislar en contra de dicha ley, al ser considerada un derecho subjetivo del coleccionista de comics, y por tanto, inherente a todos los ciudadanos con independencia del territorio en el que se ubiquen.

3- La individualización de los precios a pagar por los comics en función de la situación personal y socioeconómica de cada coleccionista, primando factores como:
a- Situación de desempleo y/o estar cursando estudios.
b- Ser la única fuente de ingresos de unidades familiares de más de dos individuos.
c- Cualquier otra causa que prive de ingresos regulares a dicho individuo.

4- La aprovación de una serie de subvenciones y facilidades para la adquisición de comics a aquellas personas que:
a- Sigan más de 12 colecciones de aparición mensual.
b- Puedan probar, mediante declaración jurada, que compran regularmente comics de la editorial NORMA.
c- Tras revisión psicológica sean declarados por el correspondiente facultativo como "Coleccionistas completistas compulsivos".



5- Tambien se facilitarán garantias económicas durante los próximos años en los casos siguientes:
a- Si durante el año aparezcen dos o más macrosagas de cualquier editorial.
b- Si durante el año son editados más de 12 tomos. En este punto, y a partir del tomo número 12, el precio de los siguientes pasará a ser abonado en un 50% por la consejería de Educación y Cultura de la correspondiente comunidad autónoma. Será requisito imprescindible facilitar el número de cuenta del aficionado en la librería especializada para que luego se le reintegre dicha cantidad.
c- Si durante el año, y con motivo de los diferentes salones o eventos relacionados con el comic, cualquier editorial decide editar a tal efecto un volumen de comics que supongan para el aficionado un incremento de más del 30% de su presupuesto mensual para tebeos, dicha editorial deberá aportar un 45% del incremento de sus ventas durante dicho mes para el desarrollo posterior del evento citado en años siguientes.

6- Así mismo, para aquellas pesonas que tengan que realizar un desplazamiento de más de 30 km para la adquisición de material, se les abonarán los gastos que dicho desplazamiento pueda ocasionarles.
Caso de que sea realizado en vehículo propio, se establecerá una dieta por kilometraje de 0.30 Euros/km.

7- Como medida extraordinaria, y a cargo de los Fondos Europeos de Cohesión, y hasta el año 2009, se abre una linea de créditos sin ningún tipo de interés y abonables en 6 años para aquellas personas que demuestren no tener completas una porción de sus colecciones superior a los 3/5. Esta medida podrá ser prorogable durante otros cuatro años, previa revisión presupuestaria.

DISPOSICIONES ADICIONALES
PRIMERA. A LOS SUSCRIPTORES.

Cualquier retraso de más de 15 dias en la recepción del comic en el domicilio del suscriptor significará la gratuitidad del mismo, con cargo a la editorial.

SEGUNDA. A LAS DISTRIBUIDORAS.

Cualquier falta de regularidad en la distribución de comics que se prolongue por más de dos meses, y tras expedición en el establecimiento de venta habitual del impreso oportuno, supondrá, a efectos económicos, el mismo caso que el anterior(gratuitidad) para el comprador, en este caso con cargo a la distribuidora.

TERCERA Y ÚLTIMA. CONTINGENCIAS COMUNES.

Se establece un registro de colecciones donde cada persona podrá dejar constancia de los componentes de su colección. En caso de desastre natural, incendio, sustración o cualquier otro suceso que comporte la destrucción o privación de los comics registrados, y tras el peritaje técnico correspondiente, se facilitará a la persona una colección similar o, caso que esto no sea posible, el importe íntegro de la misma a precio de mercado. En casos extremos, también se facilitará apoyo psicológico.



Pues hala, esperemos que sus señorias "vieren y entendieren".
Vamos, mi voto lo tendrían fijo.

10 Comments:

At 9:16 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

sabía yo que mi voto iba a servir para algo!!!!!!!!

ÖRETAPAZ AVIV!!!!!

PD: ¿Hay alguna indemnización para los freaks que tengan accidentes de helicóptero y que se les estropee algún incunable de X-FORCE?

 
At 10:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

demasiao

 
At 11:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy importante el artículo 4/b :-D

 
At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

el comite de coleccionistas compulsivos de comics te felicita por la propuesta y mas aun por el blog. ENHORABUENA!!!!!. lo recomendaré

 
At 12:02 a. m., Blogger Enrique A. said...

Venga, tron, quedas nombrado vicepresidente de mi partido, el Partido de los Españoles Notablemente Eficientes (P.E.N.E.)

Con tal programa tenemos aseguraos los votos de todos los frikis de la nación...

 
At 9:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ay, q bonito sería ...

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creación del ministerio friki YA!

 
At 5:33 p. m., Blogger Juan Antonio del Pino said...

Yo me contentaría con que algunas series clásicas que ahora se reeditan lo fueran a su formato original y en color si fue así como se concibieron.
Y a precios asequibles.
Pero como va a ser que no, me quedo con tus propuestas....

 
At 6:36 p. m., Blogger Redivivo said...

Si es que el objetivo de todo esto es picar a uno de los numerosos aficionados a los tebeos que cursan inacabables estudios para que, tras terminarlos, comience una carréra política fulminante que le lleve a un sillón ministerial.
Y a partir de ahí, lo demás está echo.

 
At 1:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very nice site! Experiened call center http://www.women-peeing.info/smallpointedbreasts.html infiniti dealers bid for placement search engine Nursing malpractice lawyer nude teen girls with tiny tits boots hiking tiny tit boobs bingo supplies Sound pyrex dildo Bondage women prison Hiking trails civitan park Bextra bextra Stainless steel kitchen cabinet Amatewr big breast pmgebpassword Wireless dsl lagging how to fix Paris hilton pusey Greensboro appliances

 

Publicar un comentario

<< Home