jueves, diciembre 22, 2005

Especiales de navidad ( o Otra costumbre a tomar por saco)


El Corte Inglés es nuestro referente a la hora de saber en que estación del año estamos, especialmente si se trata de la primavera.
Y Halcón Viajes, nos indica sin lugar a dudas que ya empieza el verano.
¿Que nos queda a los afionados a los tebeos para poder situarnos en el calendario sin despegar nuestros ojos de la historieta de turno?.
Exacto.
Los especiales.
Y ya que estamos en fechas tan señaladas (odio esta expresión con toda mi alma) acabo de acordarme de los Especiales de Navidad.
Forum, en sus primeros tiempos, editaba los Annuals americanos en este tipo de formato.

Aquellas colecciones punteras, y mientras hubo material atrasado en cantidad suficiente para semejante dispendio, hasta se permitian tener un Especial-Annual para cada una de las estaciones del año.
A mi lo de editar Especiales, quiero decir, usando esta palabra y luego seguido de Primavera-Verano-Vacaciones-Otoño-Invierno o Navidad me encantaba.
Era como una especie de herencia de mis primeros Mortadelos y DDTs de la infancia.
Para colmo, 64 paginazas de comic, la mayor parte de las veces aliñadas con páginas procedentes de otros comics , con suerte de la misma colección, pues el Annual tipo yanki suele ser de 48 páginas.
Si algo me daba rabia y no entendía era cuando en algunas colecciones, supongo que aquellas que por su número de ventas no podía darse el lujo de sacar un número más caro de lo habitual, se editaban los Anuales metidos dentro de la propia colección, sin número gordito extra.
Extra, por cierto, otra palabra usada para designar a estos números y que me recordaba lo mismo que Especial: Zipi Zape: Extra Carnaval ó Pulgarcito: Extra Olimpiadas.
El Especial de la colección de turno daba cosa, pues te coincidía en fechas señaladas del año, que ya de por sí cuando uno era crio eran motivo de alegría: Vacaciones, la susodicha Navidad, el verano.
Y luego, en la adolescencia, también le encontramos ya sentido a la alegría que proporcionaba la Primavera, por aquello de que ya se nos alteraba la sangre víctima de las hormonas.
La cosa parece que poco a poco ha ido en desuso.

Los especiales siguen editándose bajo este epíteto, pero normalmente ya no llevan ninguna palabreja detrás, como mucho un Especial Mutantes, o un Especial Spiderman que son un poco sin sustancia.
Igual así somos mas fieles a los originales y todo eso, pero... ¿a que daba cosilla que llegase Diciembre simplemente por saber que tenías tu Especial de La Patrulla en el kiosko?.

7 Comments:

At 12:00 a. m., Blogger IvánN Díaz said...

era un buen sistema para poner los anuales y algún especial o novela gráfica... pero como ahora ya no se escriben historias para menos de 90 páginas, pues...

Feliz Jánuca! :P

 
At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchos especiales de Invierno, Verano y Primavera se vende ahora bastante baratos...

 
At 9:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

IGUAL QUE SE HAN ELABORADO LEYES QUE PROHIBEN CIERTOS HABITOS,(PARA BIEN DE LOS HUMANOS), DEBERÍAN OBLIGAR A LAS EDITORIALES DE PRENSA ROSA Y DEMÁS PORQUERÍAS EDITAR COMICS GRATUITOS EN SUS TIRADAS.MUCHOS HIJOS DE DICHOS LECTORES TENDRÁN LA OPORTINIDAD DE INICIASER EN LA BUENA LECTURA.
c.c.c.c

 
At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

La mayoria de especiales que tengo los he encontrado en sitios como "Todo a 60 centimos..." vamos, el 20 duros de toda la vida...

 
At 2:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora las fechas las marcan las expo-friki diversas. No se sacan "especiales" especiales, pero en el subconsciente de todos está.

 
At 2:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora las fechas las marcan las expo-friki diversas. No se sacan "especiales" especiales, pero en el subconsciente de todos está.

 
At 8:39 a. m., Blogger Redivivo said...

Coño, cuanto anónimo en un mismo post!!!.
Lo de publicar comics junto con el Hola y el Lecturas me parece una propuesta cojonuda.
Eso si, siempre que sus protagonistas no sean Belén Esteban o Nuria Bermudez, claro.

 

Publicar un comentario

<< Home