sábado, abril 08, 2006

No se que hacer contigo ( o Con Spiderman hemos topado, amigo Sancho)

Los títulos de canciones de Barricada me están dando para bastantes títulos de mis post últimamente, como podreis comprobar hace unos dias.
Y me vienen ni que pintados, porque me está pasando una cosa bastante angustiosa.
Os decía el lunes lo de la ansiedad por ir leyendo todo el material que me falta, tras el repaso de "lo viejo" y la situación de más material inédito para mi que suponía la adquisición de algunas Bibliotecas Marvel.
Pero hay unos comics, de los cuales no creo haberos hablado nunca, que también esperan impacientes su turno para la relectura.
En su día, cuando seguía los comics antes de dejarlo, frecuentaba una tienda de segunda mano, de la que si os he hablado, la del trapero, en la cual compraba gran cantidad de cosas.
Los precios de esa tienda era bastante asequibles incluso para los nulos fondos de un chaval de 17-18 años que necesita hacerse con las cosillas que le interesaban (que era casi todo).

Así que, presa de una vorágine que creo que ahora se está reeditando, un buen dia, y viendo aquellos buenos precios, decidí empezar a comprar tebeos de una colección que nada tenía que ver con los mutantes y de la cual nunca había leido nada, al menos nada más allá de dos o tres números sueltos que circunstancialmente habían terminado pasando por mis manos por distintas razones.
Esa colección era Spiderman, por aquel entonces en su ya mítico Volumen 1 de Forum, que se encotraba, no recuerdo exactamente, pero a la altura del número 250 o cosa así cuando yo decidí hacerme con la colección al completo.
Y no era una decisión tomada sin fundamento ( sig....).
En esa tienda, y de Spiderman, se encontraba una cantidad inmensa de tebeos casi desde los primeros números y a unos precios irrisorios, factor fundamental para meterme en semejante epopeya.
Y es que se ve que esto de recuperar comics de años ha ya me viene a mi de crio.
El precio que os comento rondaba, dependiendo de lo más o menos nuevo del comic en cuestión y su estado físico, entre las 50 pesetas y las 100, que eran las menos de las veces.
Así que, ni corto ni perezoso, me puse a comprar comics de Spiderman como un poseso.
Mensualmente, los que iban apareciendo, que por aquel entonces era una colección creo recordar que quincenal.

Y, en cuanto reunía dos o tres mil pelas, lo cual me solía llevar un intervalo de entre dos y tres meses, pues todos los números atrasados que podía.
Tambien cayeron algunas series limitadas del momento: las relacionadas con Veneno, Matanza, etc o colecciones como Classic Spiderman o el Spider-Man de McFarlane.
Lo dejé justo en el punto en que la colección empezó a editarse agrupando las 4 colecciones principales del personaje en dos comics mensuales, con dos en cada uno, antes de la aparición del Vol II con las cuatro colecciones apareciendo juntas mensualmente en un tomo.
Llegué más o menos a conseguir las 2/3 partes de los 314 comics que componían el Vol I, vamos, unos 200 tebeos del arácnido más un buen montón de especiales y todo lo que anteriormente también os comentaba.
El dia que saqué de las cajas los tebeos también salieron a la luz los protagonizados por Peter Parker, que fueron a ocupar la balda de la parte de abajo de la estantería que me agencié para volverlos al justo lugar que les correspondía.

Durante este año, sobre todo al principio, me planteé bastantes veces que hacer con ellos, pensando incluso en venderlos, pues hubiesen supuesto un aporte económico importante, teniendo encuenta el desembolso que estaba haciendo para pillar todo lo que me faltaba de mutantes.
No tardé mucho en desechar esa idea, diciéndome que podía dejarlos para cuando terminase de leer el resto.
Ahora, en el orden de lectura, las Bibliotecas Marvel han desplazado a Spiderman.
Con lo cual entre pitos y flautas, como que en mi agenda ya no queda sitio ni para leerse los prospectos de los medicamentos.
Entretando, nuestro amistoso vecino espera en la estantería, agazapado, sabiendo que algún dia llegará su hora...
Joer, estoy por pillarme un año sabático para todo esto, de verdad, ¡no puedo más!.

3 Comments:

At 12:47 p. m., Blogger andresg said...

menudas dudas filosoficas...

 
At 1:08 p. m., Blogger Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said...

Uf uf uf... demasiado pa mi no crees?

 
At 1:08 p. m., Blogger Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home