viernes, junio 23, 2006

Nuevo coleccionable X-Men de Panini ( o Si no lo comento reviento).

Tenía que hacer este comentario o corría el peligro de que una vena de mi cerebro explotase causándome algún daño irreversible en las pocas zonas neuronales en las que todavía mantengo un riego sanguineo de forma regular.
Lo primero, decir algo, y decirlo muy alto: ME ALEGRO DE QUE PANINI HAYA SACADO ESTE SEGUNDO COLECCIONABLE DE LOS X-MEN. Y me alegro MUCHO.
Que agusto, por dios.
Y ahora daré mis razones.
Panini ha sacado su segundo coleccionable de X-Men coincidiendo, en buena lógica, con el estreno de la tercera entrega cinematográfica de los pupilos de Xavier. Esperemos que, como seguramente son las intenciones de la editorial, esto atraiga a nuevos aficionados a estas colecciones y a los tebeos en general.

Pero no es por eso por lo que me congratulo de la aparición de esta colección, no señor.
Mi principal motivo de alegría es que esta colección, formada por 25 entregas de aparición semanal, a color, formato grande, etc , y que continuará la edición de Uncanny X-Men allá donde lo dejó el primer coleccionable (nº 227 USA ) a un precio más que razonable, 3.90 euros por tres números en cada tomito, permitirá a una cantidad de aficionados muy grande tener en sus manos un material imposible de conseguir para ellos y del que solo tenían referencias "de oidas".
Estos comics aparecieron en España hace 14 ó 15 años, es decir, que ya ha llovido.
Desde entonces muchos han sido los que se han incorporado al mundo mutante, gente joven sobre todo y que, por sus propias características económicas, vamos, las de un chaval de entre 12 y 20 años, el pagar los prohibitivos precios que se pedían por aquellos comics era simplemente imposibles.
Yo, hará ahora cosa de un año, compré de segunda mano la media docena de números que me faltaban de mi amada Patrulla-X y os puedo asegurar que su precio fue absolutamente desproporcionado, entre otras cosas porque todos ellos, menos uno, se encontraban entre este material que contiene el segundo coleccionable y todavía no habían sido reeditados. De ahí sus precios.
Pues yo me alegro, y mucho, insisto, de que ahora , por un poco menos de 4 euros todo hijo de vecino pueda completar aquel mítico Vol I de Forum, que no es moco de pavo.
Cuantos aficionados estarán ahora pensando: "madre mia, en 6 meses me hago con todo lo de Silvestri y Jim Lee en la Patrulla X....¡¡¡ y por 100 euros!!!. Un buen montón, seguramente.
Y si, dicho así, 100 euros es un taco, vale, pero... ¿cuantos números te compras de esa época de La Patrulla-X, de la primera edición, claro, con esa cantidad?. Depende cuales,vale, pero seguro, seguro, que a no ser que encuentres a alguien con deudas de juego que necesite las pelas, no saques mas de 20 comics.

Lo se, porque me ha pasado, así de claro. Suerte que me faltaban muchos menos...
Ese es mi principal motivo de alegría.
Ahora todo dios a leer los comics, viñeta por viñeta, a pasar las hojas, que es con lo que se disfruta, y dejarse de buscar referencias por internet, o fichas de personajes y sagas, que ayuda, pero no es lo mismo. Y lo sabemos todos.
NOTA: si, vale, seguro que muchos de esos chavales se lo habían bajado de internet, que ahora controlan inglés que da gusto pero...¿a que si les ha gustado, que seguro que si, se lo compran igual?. Pues eso.
Y el otro motivo de alegria es el contenido de los comics en si.
¡¡¡¡ Pero sacrílego!!! ¿¿¿Cómo puedes decir eso???.
¡¡¡ Si estamos ante un Claremont en sus horas finales, las más bajas y encima luego viene Lobdell!!!.
Si, vale, Claremont igual no está tan fino como en épocas anteriores (que eso habría que discutirlo) y si, llega Lobdell, que luego va a armar un cristo de tres pares pero....
Ojo, que esta etapa de La Patrulla tiene un encanto especial,como Sevilla, mira por donde.
Es una etapa, tras La Caida de los Mutantes, con una Patrulla en la clandestinidad.
Una Patrulla-X oficialmente muerta durante muchos números, refugiada en Australia, donde aparece por primera vez Genosha, donde luego pasan por el Lugar Peligroso y sus componentes, sin memoria, se ven dispersos por todo el mundo, unos comics, sobre todo esa parte, de LA PATRULLA-X PERO SIN QUE SALGA LA PATRULLA-X ( ¿Claremont en horas bajas?. Y una m....!!!).
La saga de la Isla Muir, conversión de Mariposa Mental en ninja, aparición de Júbilo, Gámbito... y no sigo que estoy al borde del RETROSPOILER.
Y no hablemos de dibujantes: Silvestri, Lee, Madureira... pero coño, ¿como no alegrarse de la publicación de esta colección si vamos a poder tener en nuestras manos hasta un número de Uncanny dibujado por ROB! ?.
De veras me alegro por esos aficionados a los tebeos que la van a disfrutar o, al menos si no la disfrutan, podrán criticarla de primera mano.
Que tal y como están las cosas, no es poco, oiga.

13 Comments:

At 9:47 p. m., Blogger Javi said...

Pues a mi de verdad que me está gustando, y eso que no soy demasiado fan de los superheroes, y de Marvel menos. A lo mejor con el tiempo la cosa va a peor, como se comenta, pero pro ahora me está pareciendo muy entretenido.

 
At 2:42 a. m., Blogger M said...

Ay que de comics no entiendo nada... pero nada de nada. Han sido un capitulo cortado de mi vida. Pero de miami vice si que me acuerdo... jajajajja, ya era una serie antigua cuando yo apenas hacia uso de mi razon recien adquirida

Si pretendias burlarte con lo de mi foto... =P

jajajaja... esta bien...

Besos!

 
At 8:53 a. m., Blogger Valaingaur said...

Yo ya le dediqué en su momento un post a esta colección en mi blog (estoy suscrito a la colección pero como mandan los números de 4 en 4 aún no me ha llegado nada) y coincido plenamente contigo.
Los primeros números de la Patrulla que leí eran de esta época (tomos recopilatorios de esos extraños que sacaba Forum sin demasiado orden ni concierto) y fueron los culpables de que me enganchara a esta droga dura (bueno, dura los hardcover, los otros no tanto, XD).
On Ole para Panini (que no es que lo haga todo bien, pero cuando lo hace hay que reconocerlo)

 
At 5:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Está bien que publiquen estos número, pero lo están haciendo solo regular... Episodios partidos, las fuentes son rarísima y muy ncómodas de leer.

Por no mencionar que sigue inédita la reedición de la primera aparición de Longshot en un annual. Y que se han comida la historia corta de los bebes-X que iba en anual del número 2.

Me alegro... pero a medias

 
At 7:04 p. m., Blogger Redivivo said...

Hombre, es dificil conseguir la edición perfecta y, probablemente, todavía más dificil la reedición perfecta.
Así y todo, sigue siendo una buena noticia, con sus defectillos, pero...
Por cierto, Uno, que es lo de las fuentes?. Te refieres al tipo de letra?. Supongo que si.

 
At 10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues a Tenerife aún no ha llegado NINGÚN número. Me tienen contento ..........

grrrrrrrrrrrrrrr

 
At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

En efecto Redivivo, me refiero al tipo de letra, que en el primer episodio está bien, pero a partir del segundo y adelante usa las I mayúsculas con palitos arriba y abajo y da un aspecto cutre y es mas difícil de leer.

 
At 12:13 a. m., Blogger Juan Antonio del Pino said...

Pues sí, eso que reediten para acabar con el "mercado negro" de los cómics me parece fenomenal.
Otra cosa es que me atraiga esta colección, que va a ser que no, después de visto el primer número.
En este caso, me parece más interesante lo que está haciendo Wheddon con los actuales Hombres-X que lo que hizo Claremont.
Sobre gustos, ya se sabe..

 
At 4:22 p. m., Blogger Luisru said...

Coincido contigo en lo de Claremont, a mi me gusta mucho esta etapa, pero la de Lodbell es un m... Aunque no creo que el coleccionable llegue hasta esos infames números.

 
At 6:14 p. m., Blogger Vuarnet said...

Soy el unico al que le parece una tomadura de pelo lo de Inferno?

Una maxiserie de 20 numeros que tocaba las principales colecciones mutantes de entonces, imposibles de encontrar y mucho mas significativa que las Secret Wars (que solo sirvieron para vender juguetes)...y SOLO van a publicar 4 numeros de Patrulla X y 4 numeros de Factor x? Y que pasa con Illyana y los Nuevos Mutantes? Y los X-Terminadores?
Y esta mal traducido.
Yo he pillado los tres primeros por la oferta, para el resto esperare a que salgan mas a ver si no hacen mas chapuzas. Que pasara con el Proyecto Xterminio? Y con la cancion del verdugo?
Y 3,90 es un precio CARO para la edicion tan mala que han hecho, con ese papel tan grueso y esa peste a pegamento de colegio.

 
At 12:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP wedding shower invitations free wedding invitations order on-line 10 year wedding invitations Home repair and fix it kitchen faucet http://www.refinancing-rate-5.info/home-mortage-refinancing-rates.html Discount disney wedding invitations seashell wedding invitations Business cards with amy brown art work Air purifiers index.php mode rd Usb keyboard and mouse for laptop Kia rating rio flash cards traffic signs hotel allegra at aruba Driveway drainage system Mickey shore car radios

 
At 12:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very nice site! Dog racing canada Trade show displays keywords xenical gay http://www.cellulite-1.info 5013c legal forms bextra free credit report

 
At 1:55 p. m., Blogger Peribáñez said...

Sobre 'La canción del verdugo', que la reclamaba @Vuarnet, también ha sido recuperada por Panini, pero en un libro propio, fuera de este coleccionable.

 

Publicar un comentario

<< Home