martes, junio 13, 2006

The Question ( o Como al final me hice con mi primera colección de DC para entretenerme estas vacaciones)

Tengo, desde hace tiempo , o al menos desde que tengo recursos para ello, la costumbre de hacerme un regalo a mi mismo cada vez que empiezo mi periodo de vacaciones.
Unas veces son un par de libros, algún disco (hasta que llegó el Emule, porque yo SI lo utilizo), un juego para el pc, ropa... vamos, cualquier chorradilla que me apetezca y para la cual utilizo la excusa de que comienzo las vacaciones.
Y si, lo habeis adivinado, este año han sido unos cuantos tebeos.
El otro dia, en una librería de segunda mano, pillé unas cuantas cosas para este auto-obsequio, como por ejemplo:

- Los cuatro números de la serie limitada de Lobezno y Gámbito: Víctimas.
- El libro con la serie limitada de Longshot, de Ann Nocenti y Arthur Adams, que Forum publicó con motivo de su 10º aniversario y que era una de mis cuentas pendientes.
- La serie limitada La Hermandad, que también estaba en lista de espera.
Y...... la gran sorpresa.
Vagabundeando entre los comics, con todo el material que ya acabo de deciros en la mano, tenía la sensación de que aquello podía habermelo comprado cualquier otro dia.
Por decirlo de alguna forma: que no era el "extra" que me solía hacer para las vacaciones de turno.
Fué entonces cuando empecé a revolver entre materiales ajenos a mis gustos o preferencias.
Una colección completa de Nexus, aquella que editó Tebeos SA hace ya unos añitos, y de la que yo tuve el número cuatro, me tentó pero....
Nah, aquello, y despues de ojearlo un poco, no terminaba de convencerme, lo cual no quiere decir que caiga en otro momento (seguro) aunque solo sea para leerla, entretenerme y luego deshacerme de ella.
Una colección de Spawn Vol I, me hizo pensarlo por un momento, pero no, volvió a su sitio, es una temática que no termina de convencerme ( a parte de que se pasaba tres pueblos de mi presupuesto, que uno se hace regalos, pero no collares de diamantes, precisamente).

Hasta que finalmente terminé por comprarme la que os digo en el título: The Questión, de DC, con 36 nùmeoros editados aquí por la difunta editorial Zinco allá por los años 80.
No se si me lloverán abucheos por la parte de aficionados DC que me lean, pero yo, en mi ignorancia, jamás de los jamases había oido hablar de este personaje, ni siquiera remotamente. Reconozco, para hacer justicia, que mi nivel de conocimiento respecto a la otra gran editorial yanqui es prácticamente nulo, y, en todo caso, deformado por las constantes visitas al blog de cierto individuo de pigmentación verdosa.
Y llega la gran pregunta: ¿ Si en tu vida has oido hablar del personaje, si no sabes de que va su historia, o si la colección es buena o un tostón... porqué te la compraste, zoquete?.
Pues... precisamente por todo eso.
Tenía ganas de leer algo con lo que, literalmente, no supiese que iba a encontrarme en la siguiente página.
No quería saber si los secundarios iban a morir, si el protagonista se casaba, permanecía célibe o le entraba el tifus.
Ni siquiera quería saber eso: de que iba la colección.
Ahora, que la curiosidad le pica a uno, y aunque no he empezado a leerla (lo haré hoy), se que Victor Sage es un periodista que utiliza el alter ego de Question para realizar sus investigaciones y lo que parece ser una especie de lucha contra el crimen.
Tambien se que la colección tiene un tono oscuro e irónico y parece ser que aunque minoritaria, tuvo acerrimos seguidores.
Vamos, que me da la impresión de que va a gustarme y de que , quizá, haya acertado con la compra.

Pero os aseguro que mi mayor disfrute, por raro que parezca, es la ignorancia, el desconocimiento, esa cosa tan especial que se siente al abrir un tebeo del que jamás has leido nada.
Y es que... eso pasa tan poco hoy en dia....

Pdta: Se admiten opiniones sobre la colección, consejos y comentarios. Ahora si, al primero que se le ocurra spoilearme le reviento el externón a patadas. Gracias.

10 Comments:

At 8:21 p. m., Blogger tebeonauta said...

Magnífica elección. Question fue en su época uno de mis cómics favoritos. Es lo mejor que ha hecho Denis O´Neil sin duda. El dibujo es buenísimo, Cowan está que se sale. Lo único que me pregunto es ¿porqué no has seguido la edición que hace Planeta?

 
At 8:49 p. m., Blogger juan p said...

No conozco la serie pero alabo tu pasión por el riesgo al adentrarte en algo que no conoces de nada. Sabia decisión que seguro que no re decpcionará:siempre te quedará el encanto de encontrarte algo nuevo (o la dificultad:espero que no tenga demasiadas referencias al Universo DC para no perderte demasiado).
saludos

 
At 9:17 p. m., Blogger Redivivo said...

Pues nada, a estas horas me he leido los dos primeros números de la colección y... ¡la cosa pinta muy bien!.

Tebeonauta: pues mira, no me hice la edición de planeta por una sencilla razón:¡¡¡ no sabía que lo estaban editando!!!.
De todas formas, y de saberlo, tampoco la hubiese comprado en "nuevo", como te digo en el post me llamó la atención el que estaba completa y, la verdad, el precio, con el cual me he ahorrado unos cuantos duros respecto a la edición de Planeta, que tras leer tu comentario he visto en su página.

Juan p: no , de momento parece que no hay demasiadas referencias a lo que es el Universo DC, pese a que en el número dos, en una especie de flashback aparece Batman.

Ah, y en el número tres, del cual acabo de leerme el correo, acabo de encontrar una carta de Cels Piñol muy en su línea.
Vamos, que hasta con los correos lo estoy disfrutando.

Coño, ahora que lo pienso, este es el primer caso de lectura "en directo" de toda una serie.
No, si es que soy la caña.

 
At 11:56 p. m., Blogger Yorkshire said...

Eres un portento, Redivivo, todos queremos ser como tú cuando seamos grandes :) Yo espero leermelo en breve, en la edición nueva de Planeta, claro.

 
At 5:35 a. m., Anonymous Juan Miguel said...

Bastante buenas compras las tuyas, tanto la de victimas de wolverine y gambito; la de question no tengo todos los numeros (soy de mexico y tengo del 13 hasta el 36) pero me parece muy buena la verdad, y la de longshot la tengo en ingles en un TPB pero no soy muy bueno aun para el ingles asi es que no se que decirte, solo que: Disfrutes la lectura y muy interesante tu espacio.

 
At 9:48 a. m., Blogger Pepe Antomil said...

Buena elección, si señor. La aparición de Batman es algo atipico porque por lo general casi parece una serie Vertigo, en el sentido de que se mueve casi exclusivamente dentro de su propio universo, salvando excepciones como la aparición de Green Arrow o un atipico crossover con Rosarch...si, el de watchmen :).
Por cierto, es curioso que utilizes esa ultima imagen en el post, ya que ese Question es el se Steve Dikto, creador del personaje, aunque el original no tuviera mucho que ver ideologicamente con el de la serie que te has comprado, de hecho se parecen tan poco que es por eso que en el primer número tienen que...ups..spoiler :):):).
Lo dicho leetela con mentalidad de estar leyendo una serie Vertigo y a disfrutarla.
PD: demasiada información?, espero no haberte chafado nada.

 
At 10:09 a. m., Blogger Redivivo said...

Lo cierto es que he disfrutado bastante con la lectura de ese lote de tebeos que me pillé.
La serie limitada de Longshot está bastante bien, entretenida y divertida, aparte de que aparece uno de los personajes que más me gustan de todo el universo Marvel: Mojo.
Quiza la limited de Lobezno y Gámbito sea la más flojita del lote.
En cuanto a la ilustración de Ditko,Pepe, pues... ¡la capturé al azar, no sabía ni que era suya!.
Y ciertamente el primer número de la colección, en el que se replantea otra vez al personaje, es bastante sorprendente, todo el primer arco argumental, hasta el número cinco, el cual terminé de leer en la noche de ayer, es bastante bueno.
Así que ya sabeis: os recomiendo pillar esa edición que está sacando ahora Planeta.

 
At 4:55 p. m., Blogger Jotace_DT said...

Respecto a los correos, en su momento la página de "Estimaciones Subjetivas" recuerdo que era un hervidero de frikis... gran elección.

 
At 6:14 p. m., Blogger Redivivo said...

Te aseguro, Jota, que estoy disfrutanto casi tanto con esos correos como con el comic.
Uno, que es así de simple...

 
At 7:21 a. m., Blogger 珊珊李 said...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home