domingo, marzo 06, 2005

Recuerdos colaterales.

A la vez que lo que los comics tienen en su interior, y a medida que los voy leyendo de nuevo, se me vienen a la cabeza otros recuerdos, aparte de los que ya os digo en cuanto a ellos mismos, como la forma de conseguirlos, etc.
Me vienen a la cabeza desde series de TV, entre ellas y de forma destacada la mítica "V". Joooder....
O por ejemplo, que lo máximo del panorama musical eran para mi Gabinete Caligari (la cancioncilla de Destino Soria era mi preferida), o Dun Can Dhu...
Y lo raro que se sentía uno ante sus amigos que, yo creo que aparte de Spiderman, Superman, Batman y la Masa, no entendían como podías leer aquellos TBOs tan extraños teniendo a Mortadelo y Filemón áhí delante (ojo, no os confundais, ADORO a los dos agentes de la TIA, tanto que acabo de ojear el último número dedicado a Cervantes y probablemente termine comprándomelo).
Otra cosa que no se me olvida era mi deficit monetario, que no es que a día de hoy haya mejorado mucho, ehhh, pero al menos, la independencia económica, que con 13 años, pues vaya, no era mucha.
Y eso que, al principio, solo eran dos o tres colecciones, imaginaros luego, cuando terminaron siendo siete u ocho...
Luego estaba el sitio donde yo tenía guardados los comics.
En mi habitación, logicamente, no era yo el que determinaba ni el espacio ni la distribución, jejejeje.
Así que los tenía, recuerdo, en una pila en el suelo, debajo de la última balda de las estanterías. La de años que pasé sacándolos y metiéndolos de allí!!!.
Terminé consiguiendo balda propia para todos ellos, pero no a costa de pocos berrinches hasta que mi padre la hizo.
O como me pasaba buenos ratos mirándolos simplemente apilados e imaginando cualquier cosa en la habitación de mi casa...
La única persona con la que podía hablar de temas tan trascendentales de mi aficción era, y es, puel él ahora mismo también se ha metido en este repaso historietístico, mi hermano.
Temas tan delicados como: ¿Cual es tu personaje preferido? o ¿Crees que las garras de Lobezno pueden cortar a Coloso?, eran a veces temas de nuestras conversaciones habituales mientras practicabamos otra de nuestras pasiones: la construcción de "cabañas" o "casetas" en el pueblo.
Todo esto se me viene ahora a la cabeza, junto con otra gran cantidad de cosas, tanto que, a veces, y mientras estoy leyendo, dejo de hacerlo para recordar situaciones, e incluso personas (joder, es que recuerdo hasta la cara de la kioskera del Hipercor y jamás me había vuelto a pasar por la cabeza!!!).
Me gustaría que , si alguno de vosotros, cosa que aparte de media docena de personas jejeje, lee esto, me contara si para él esta época era parecida, o simplemente, que como era...
Si ya lo dice Marujita Diaz: NO SE PUEDEN CUMPLIR AÑOS.

12 Comments:

At 9:42 p. m., Blogger Redivivo said...

Gracias from jell!!.
Pero... tu crees que despues de todo lo que cuento que tenía que pasar pa pillarme un TBO, puedo estar nostálgico?, jajajja.
Vaaale, los confieso SI, LO ESTOY.
Gracias por los ánimos.

 
At 2:06 a. m., Blogger Aran EnEspiral said...

Buf... Aún recuerdo yo la primera vez que compré un numero de la patrulla X... y no hace demasiado, no creas, aún soy muy joven xD

Con respecto a lo del otro post... Si, es un alivio el ver a alguien que no me dice que tengo nick de zorra xD Además, ya sabes que no podía faltar a la llamada de Alex ;)

Un beso! =)*

 
At 10:29 a. m., Blogger Mr. Soberbio said...

Te leo y me llega la nostalgia, yo hasta tuve un sitio web que ahora he abandonado..

http://xmen.dreamers.com

Saludos !

 
At 5:32 p. m., Blogger Redivivo said...

Uffffffff.
Has dao precisamente en mi punto debil....
Se tanto de dibujo como de suhahiri...osea, nada de nada.
Pero vamos, en el resto, lo que sea, eh!!!

 
At 8:05 p. m., Blogger Javier Arriola said...

Me gusta mucho tu blog. Ya te he ido dejando mensajes en los anteriores posts. Ah y gracias por el enlace. En la próxima actualización enlazaré el tuyo.

 
At 8:10 p. m., Blogger Redivivo said...

Gracias a ti, y a todos vosotros, que estais haciéndome ganar una apuesta con mi hermano.
¡Hombre de poca Fé!.
Así que esto no lo hiba a leer nadie, ehhh, sufre, sufre!!!

 
At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las garras de Lobezno Si cortan el acero orgánico de Coloso, otra cosa es que Lobezno llegase a tocar a Coloso, aún así, no como la mantequilla eh!!

Ya sabras quien soy jejejejeje.

 
At 1:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias a la traducción del Google, me he enterado de que este blog lo habita alguien que dice amar los tebeos, pero no conoce mi obra maestra... Lee SIN CITY, hijo mío... Es un regalo que ha hecho Dios a las personas de buena voluntad, y lo ha hecho usandome a mí, lo cual no deja de inquietarme... ¿Sabeis que también dirijo parte de la peli? ^^

 
At 7:50 p. m., Blogger Redivivo said...

Estimado Frank.
Pues la verdad, espero me perdones mi ignorancia y el no haberme dado una vuelta por tu obra...
En fin... tendré que ponerme manos a la idem, jejejeje.
Gracias por tu post.
ESTE BLOG ESTA COGIENDO NIVEL, SEÑORES!!!!.
Un saludin

 
At 2:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Barcode scanner xp Fujitsu lifebook laptop Penis mutilation Business insurance guide Celebrex buy celebrex antidepressant drug overdose online tax returns laptop ergonomics

 
At 8:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read » »

 
At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

 

Publicar un comentario

<< Home