domingo, noviembre 06, 2005

Secret Wars II ( o La Segunda en la frente).



En un post anterior os comenté que había releido las Secret Wars, así que el paso siguiente y lógico era hacer lo mismo con su segunda parte.
Secret Wars II fue la consecuencia lógica del éxito de su predecesora.
El filón estaba descubierto, Marvel se había dado cuenta de lo que podía dar de si el que todos los superhéroes de su particular universo compartieran argumentos y de que estos se entrecruzasen.
Entonces… ¿Cómo mejorarlo y aumentarlo?.
Las primeras Secret, limited que constaron de 12 números agrupaban a los superhéroes y supervillanos más significativos y representativos.
Pero no a todos, pues hubiese sido imposible desde cualquier punto de vista.
¿Y como hacer que apareciesen todos?.
Muy facil: habría también una limited con el mismo título de la anterior Secrer Wars II de nueve números y que además serviría de base para, posteriormente, ampliar los acontecimientos allí ocurridos en los números de todas y cada una de las colecciones del UM.
Esta ampliación de argumentos y situaciones se continuaría de unas colecciones a otras obligando así, para tener una visión general del conjunto de lo sucedido, a comprar series que habitualmente el aficionado no compraba, y ya no solo la serie matriz Secret Wars II.
Y de nuevo la fórmula funcionó con éxito.

Aunque algunas de las apariciones en estas segundas Secret en diversas colecciones fueron más bien testimoniales y cogidas por los pelos ( recuerdo en concreto el episodio de La Masa que ya tiene miga, ya) todo el elenco de superhéroes tuvo alguna relación mas o menos intensa con el Todopoderoso y su paso por la tierra.
Ah, por cierto, esta era la base de la historia: ahora era el Todopoderoso el que venía a la Tierra a experimentar sensaciones humanas en primera persona, y no limitarse a ser un mero observador de los acontecimientos como en la primera ocasión.
Jim Shooter volvió a guionizar, y dibujando estuvo Al Milgrom.
En cuanto a la historia en si, creo que el final del Todopoderoso, quizá solventado un poquito apresuradamente, me gustó mucho.
En España Forum la editó de la única forma que hacía posible su lectura con alguna comprensión de lo que tenía entre manos para el lector: además de los nueve números de las propias Secret, se incluyeron también los más significativos de todas las colecciones implicadas, pues , de no hacerse así, su lectura hubiese sido imposible para nosotros, ya que entre el desfase de las colecciones españolas con sus homólogas americanas no permitían leerlas a la vez y uniendo a eso que muchas de las participantes de la saga no eran editadas en nuestro país la fórmula de la simple edición de la miniserie no hubiese sido válida.
Tengo que mencionar que esto me encantó, pues pude asomarme a colecciones que ni sabía que existian: Dazzler, La cosa… u otras que no se publicaban y que me encantaban: Rom, Los Micronautas, etc.

Con esta forma de edición se llegó a los 50 números, de los que tenemos que descontar los 12 primeros, pues Forum la editó inmediatamente después de las Secret Wars I, siguiendo la numeración pero cambiando el título.
A mi me ha gustado más que la primera, principalmente por el desfile de personajes y porque, al ser tratado cada uno en su propia colección, los argumentos pueden desarrollarse un poco mas a fondo.
Pero, al igual que la primera, creo que en su momento lo que nos impactó fue más la novedad, por lo que de concepto innovador suponía, que por los hechos tratados en cada colección.
Eso si, estos hechos solían tener un poco más de repercusión posteriormente en cada colección, aunque tampoco mucho, no os creais.
Y es que… estas cosas siempre se han hecho para que todo, después de haber cambiado, vuelva a estar como al principio.
Y si no, ya me lo diréis después de…… mmm, vaya… ¿como se llama esta que van a publicar ahora, hombre?.






NOTA: ¿ Es a mi al único al que el Todopoderoso le parece clavadito a Deivid Jaseljorf?

9 Comments:

At 9:06 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

Sabes que te voy a odiar por poner esa imagen del David Jaseljof, estrella mediátina en Alemania, por cierto... Y es totalmente cierto, al parecer (según me contó mi amigo alemán Frank), el Jaseljof ayudó en un macroconcierto una vez que hubo unas inundaciones o algo así y desde entonces es hiperfamoso en Alemania...
Me he acordado de este dato anecdótico porque en la serie de Mística hacen una coña con este tío cuando Mística está de misión en Alemania...

 
At 9:06 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

mediática... mediánica o lo que puse arriba no ^_^

 
At 9:45 p. m., Blogger Redivivo said...

Este Brays, a lo suyo, pa variar.
Pues Ivan y yo pedimos: BIBLIOTECA DEIVID JASERLJORFF YA!!!

 
At 11:43 a. m., Blogger El Tete said...

¿Te refieres a Maciste Unaspajas?

 
At 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jo, creo que de la secret wars 2 solo me he leido un numero de daredevil ...
Por cierto, gracias por lo del post anterior ^^

 
At 9:04 p. m., Blogger Unknown said...

susto que el hassenholf haya salido en esta foto asi y luego haya filamdo Nick Furia no tiene Precio interesante blog saludos amigo

 
At 10:24 p. m., Blogger Unknown said...

El estreno mundial del jasenjolf cantante lo daban en un canal de pago, en el mismo momento emitieron en directo la fuga de OJ Simpson y el concierto lo vieron cuatro matados. Se dice que fue la causa de su fracaso musical

 
At 8:18 p. m., Blogger Silviqui said...

Tendré pesadillas con esa foto cuando duerma mañana... esto me pasa por chafardera¡¡¡

 
At 8:39 p. m., Blogger Juan Antonio del Pino said...

Pues sí el parecido es abrumador.
(aunque también se daba el Todopoderoso un aire a nuestro Giorgi Dann muy llamativo... quizápor eso no envejezca y siga cosechando éxito tras éxito todos los veranos desde que tengo uso de razón,ya hace mucho...)

 

Publicar un comentario

<< Home