jueves, noviembre 24, 2005

Superhéroes y armas (o ¿Eso es tu pistola o que te alegras de verme?)



No me gusta que los superhéroes lleven pistola o cualquier otro artilugio armamentístico.
Evidentemente, esto no reza para el bueno de Frank ,que os pongo ahí arriba, pues en su caso es una de sus características fundamentales, si no para aquellos superhéroes que tienen poderes, pero basan su "potencia" y casi sus señas de identidad en el armamento.
Esta "moda", muy de los ahora tan denostados años 90, causó muchísimo furor en aquella época.
Tios con pistolones, y si eran tias macizorras, mucho mejor, supongo que por aquello de las connotaciones fálicas y tal.
Pero a mi, cuando veo una pelea con armamento, me siento un poco como viendo un episodio del Equipo A: ensaladas de tiros y explosiones sin que nadie la diñe.
Con los poderes no pasa lo mismo: a ver quién es el guapo que calibra la magnitud y efectos de una descarga telepática o de un puñetazo de La Masa.
Digamos que, en cierta manera, no podemos cuestionarnos tanto los efectos de lo que el personaje hace y , por tanto, el guionista tiene toda la libertad del mundo para reflejarlos de una u otra forma.
Y, ojo, si que me gusta que los villanos aparezcan con armas, que para eso son viles y rastreros y tiran de pistola cual yonki de jeringuilla, pero en los buenos... ya es otro tema.

Pasarán a la historia los ¿fusiles? ¿escopetones? ¿rifles? ¿cañones antiaereos? de Cable dibujados por Rob Liefeld y, para un solo personaje, pues mira, tiene hasta su gracia el tener a un experto en armamento.
Pero la cosa poco a poco se generaliza y al final tira de pipa hasta la mismísima Kitty Pryde y oye, eso no es plan.
Si se tienen poderes, pues se utilizan, y si no, a hostia limpia.
De todas formas no dejan de ser productos de su tiempo, los 90, y una innovación que tuvo gran furor entre los aficionados, lo mismo que los personajes con habilidades basadas en las artes marciales surgieron como hongos en los 70 o los que tenían partes tecnológicas (cosa muy británica) en los años 80.
Como todas las modas de género, son pasajeras y, si hay suerte, dejan algunos personajes interesantes a medida que se van podando los menos válidos.
Porque teniendo Dominó ese par de "argumentos"...¿pa que coño le hace falta una pistola?.

13 Comments:

At 8:26 p. m., Blogger vomiton said...

Pobresillo Ojo de Halcón, sin arma noe s naá!!!

 
At 8:35 p. m., Blogger Redivivo said...

Coño, vomitón, ese es uno de los casos que No cuentan, faltaría más.
Además.. Ojo ahora ya no es nada de nada con arma o sin ella, ¿no?

 
At 10:32 p. m., Blogger vomiton said...

jeje, posi,posi. Ahora está con Franco disparándole flechillas en la sesera...
aunque he de reconoser que llevo un lio en la cabesa de sie ste vive, este muere...quién quiere armas cuando uno tiene de "amiga" a escarlatinha?
Por sierto,e l de los Runaways también tiene armitas en las manitas, un poco cutres, pero bueno

 
At 10:38 p. m., Blogger Juez_Dredd said...

Yo creo que lo que habria que destacar es la portada del "Cable/Masacre" en el que se ve a Cable con 3 espadas en la espalda...

 
At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Masacre es un superjefe y no podría tener mas armas ...
Hablando de portadas me extraña q no saques esa de puni/bullseye.

 
At 12:50 p. m., Blogger Ira said...

Pues no se... yo creo que un tio... independientemente de sus habilidades... gana muchos enteros con una buena pistola... mmm

 
At 9:41 p. m., Blogger Redivivo said...

Si, Masacre es un crack, a mi tambien me encanta, por eso decía que las modas a veces dejan buenos personajes (Cable, Masacre, etc).
Vampi: conoces la teoriá Freudiana acerca de los hombres que tienen automóviles grandes? jejejeje.

 
At 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es un buen articulo...A mi los superheroes como The Punisher que llevan armas no me molan mucho...pierden el encanto de ser SUPERHEROES

 
At 10:13 a. m., Blogger Ira said...

Bueno, es que de hecho, no creo que Punisher sea precisamente un Heroe... Mas bien todo lo contrario. Un Antiheroe! No se.. igual que Lobo, o Marshall Law... son perturbados cuyas andanzas nos divierten... pero que poco tienen de heroes. Mas bien son asesinos a sangre fria que creen por una razon u otra que ellos tienen la razon y el resto del mundo esta equivocado...

 
At 10:16 a. m., Blogger Ira said...

Y por cierto, Redivivo, Sobre lo de los coches grandes... ja ja ja, bueno, no sere yo quien diga esa tonteria de que el tamaño no importa!
Mucho mejor coche imponente, pistolon de infarto, y gran...

 
At 4:31 p. m., Blogger Redivivo said...

Gran... personalidad, verdad, vampi?
jejejeje.

 
At 6:13 p. m., Blogger Ira said...

iba a decir gran cerebro... pero bueno... aj ja aj ajaja

 
At 6:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... bbw literotica samsung tri band mobile phone Pornstar paris Breast implant pitures http://www.teen-hardcore-8.info/Free_adult_sexual_stories.html goodwill furniture donation cincinnati

 

Publicar un comentario

<< Home