martes, noviembre 15, 2005

Más perdido que un superhéroe el dia del padre.



Esta va a ser la frase que useis a partir de hoy, si conseguís leer este post hasta el final, para decir que estais desorientados o confundidos en alguna situación en vez de esa tosquedad de "Más perdido que un hijo de puta del dia del padre".
Vamos a ver.
Si a uno le da por indagar cuantos superhéroes tienen a toda su parentela viva o en buen estado de salud seguramente que encontrará a muy pocos.
Y no digamos de amigos, novias, esposas, etc.
El recurso de cargarse a los padres es uno de los más empleados, si no el más, para justificar la actitud del superhéroe ante la aparición de sus poderes o la explicación de la visión amargada del mundo que la mayoría tienen.
Empecemos a poner ejemplos.
En la Patrulla-X tenemos a puñados.
Se que citar el arbol genealógico de los Summers es muy fácil, pero comenzaremos por Cíclope y Kaos, que eran huérfanos hasta que a alguien se le ocurrió que dejasen de serlo ( aparte de hijos únicos). Así que hala, horfanato que te crió, y nunca mejor dicho, que así el Profesor-X se evitaba muchas explicaciones.
Además, ¿que es menos traumático, el que no sepas quién es tu padre o el que lo sepas y este sea un pirata intergaláctico?. Donde va a parar.
Más.
Júbilo: una niña de 13 años que vive, atención asistentes sociales, en un centro comercial. Y oye, puestos a buscarse una familia, que mejor que un grupo de descerebrados nihilistas que pretenden salvar el mundo y de entre ellos hay que escoger como tutor al mas resabiado.
Otro.
Llega Bishop del futuro y de lo primero que nos enteramos es que su hermana la ha palmado.
Tranquilo chaval, que para eso están los hologramas, que alegran mucho y, si te quitán parte de la herencia, los apagas y a tomar pol saco.
Tormenta: se cargan a tus padres en un bombardeo, te haces aprendiz de un maestro de ladrones y, no contenta con el tren de vida, te metes en el corazón de África, por aquello de cambiar de aires.
Y digo yo... ¿de aquella no existía lo de "apadrine usted a un congoleño por tres euros al mes"?.
Estos casos como muestra de aquellos que ya no tenían progenitores.
Pero los hay que inician su andadura con la familia al completo.
Vaya, un caso normal, por fin alguien que puede disfrutar de la plenitud del hogar, direis vosotros. NI DE COÑA.
Caso tipo: Coloso.
Hermana, hermano, padre, madre... El tio tiene el libro de famiila al completo.... para lo que le va a durar.

La hermana, a tomar por saco (eso si, dió mucho jugo, para que negarlo).
Pero le resucitan al hermano y está mas pasado que un yogurt de Velociraptor, por no decir la muerte de sus padres. Coloso, trae el tipex y borra la mitad de las páginas del librito, anda, tontorrón.
Por salirse un poco del universo mutante: Spiderman.
Tienen los santos cojones de cargarse a su tio, resucitar a sus padres (o algo así, que no me he releido Spiderman y estoy descolgadísimo) pero bien que nos plantan a la tia May para los restos ( ¿o se ha muerto?, ya os digo que ni idea).
Pero vamos a dejar los familiares directos, o esto no tendría fin.
Podemos pasar al apartado "Novias y rolletes".
Si eres mujer en edad de merecer, ni de coña se te ocurra acercarte a un tio con mallas, por mucho que estas le marquen unos suculentos pectorales.
Que se lo digan a Candy Southern o a la mujer de Gámbito.
No es que nuestros héroes tengan relaciones poco duraderas, no, es que incrementan el índice de fallecimientos en edad joven de un modo alarmante.
Con los amigos, pues tres cuartos de lo mismo. Por volver a Bishop: Malcom y Randall llevan dando ortigas más años que la huerta de mi vecina.
Y digo yo: hasta los cojones estamos de oir las quejas de los supers sobre lo dura que es su vida pero... ¿Y LA FAMILIA, EH, Y LA FAMILIA?.
Ahí queria ver yo a la conferencia episcopal, ahí.

4 Comments:

At 8:27 p. m., Blogger vomiton said...

jeje, mu bueno. Eso en lobo no pasa.Y espera, que siempre sale algún que otro familiar...Hasta thanos tiene paspas!!!

 
At 11:58 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

todo muy bien... aunque la imagen del final me haya hecho casi vomitar...

 
At 6:08 a. m., Blogger Redivivo said...

Jejejeje, coño, pa una vez que cultivo la fina ironía...

 
At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque no se da Marvel me molaba el caso de obsidian ... Eso si que son problemas familares XD

 

Publicar un comentario

<< Home