jueves, noviembre 17, 2005

¿Cuanto se tarda en leer un comic?



Pues sí, una cuestión en la que acabo de ponerme a pensar, ya veis que tonteria.
¿Cuanto tarda uno en leerse un tebeo?.
Dicho así, la pregunta es demasiado abierta. Depende de cantidad de factores: las páginas de dicho tebeo, su argumento más o menos complicado y que lo haga de más rapida lectura o un poco más "denso", la calidad del mismo, que en caso de ser mala te hace pasar las páginas mucho más rapido, las ganas que tengas en ese momento, el estilo del dibujo (que sea más o menos facil o confuso), etc.

Pero pongamos como ejemplo el típico comic book, que además son los que yo leo : 24 páginas más portadas.
Tengo que decir que antes de meterme con la historieta en si siempre me leo el correo.
En contadas excepciones me he saltado este autoprincipio, incluso cuando son cosas que llevo esperando leer.
Como ya he comentado muchas veces para mi el correo es, o era, una parte fundamental del tebeo, con la que disfrutaba al menos tanto que con el mismo.
Seguramente, y hablo de Panini, ahora me lea el sustituto del correo después de la historia, pero bueno, eso es otro tema.
Además, por lo menos yo, para leer soy bastante "exquisito". Me refiero a la ubicación para leer, ya sean comics, libros, apuntes para estudiar, etc.
Desde que tengo uso de memoria SIEMPRE,para disfrutar de la lectura, tengo que hacerlo estando tumbado: en un sofá, cama, en el suelo, donde sea, pero en posición de cúbito supino.

De otra forma, sentado ante una mesa, en una silla, soy incapaz, y lo he intentado, os lo aseguro, de concentrarme con la lectura y disfrutar de la misma.
Después de esta aclaración, que no se si viene muy al caso aparte de para confirmaros que soy un puto excéntrico, tengo que decir que leo el tebeo disfrutando y "leyendo" cada viñeta, cada dibujo, aparte de leer los diálogos que en el aparecen.
Cuando tengo una novedad por primera vez en mis manos procedo de la siguiente forma:
1- Me la leo una primera vez, para conocer la historia y disfrutar de ella.
2- Cuando me he leido todas las novedades del mes, paso a su relectura más detallada, como si me empollase los comics. Normalmente, en esta segunda ocasión tampoco me salto el correo.
Este modus operandi me lo he saltado en todo mi proceso del Vol I, entre otras cosas porque me acordaba de la mayoria de los echos que se narraban y también porque tengo unas ganas de alcanzaros y ponerme al dia que no veas (joer, es que soy el bloguero mas desactualizado de la red!!!).

Eso si, tengo pensado retomarlo en el momento que mi lectura cotidiana sean las novedades mensuales u otras cosas que nunca hayan pasado por mis manos.
De todas formas, y para no eternizarme con el Vol II, tampoco lo voy a hacer, lo haré cuando mi ansias de lectura no se sacien con dichas novedades.
Pero en fin, que me estoy "expandiendo".
Pues con todo esto mi tiempo de lectura de un comic de las características que os conté al principio, en su primera lectura, viene a ser de unos 20 minutos.
¿Mucho? ¿Poco? ¿Lo normal?... ni idea.
A vecés pienso que es mucho, porque otras cosas con bastantes menos diálogos me las "papo" en un tiempo muy inferior pero con los tebeos los 20 minutitos están garantizados.
Y , a lo tonto a lo tonto, y calculando que el Vol I de mis colecciones de mutantes son unos 600 ejemplares, la calculadora me dice que en los últimos nueve meses me he tirado leyendo comics 12000 minutos, osea 200 horas, en resumen, unoS 8 dias y medio.
Por seguir con la estadística vienen a ser tres cuartos de hora al dia ininterrumpidamente.
¿Vosotros cuanto tardais? (RECORDAD, DEPRAVADOS, HABLO DE TEBEOS!!!).

6 Comments:

At 8:47 p. m., Blogger vomiton said...

pues el tiempo exacto no lo sé. me los leo de una tacada y pasadas un par de semanas, otra re-lectura.
Lo malo es si uno se quiere leer cosa antigua (como mi casorrr), entonses ya si que ocupa bastante tiempo que, por otra parte, no es nada malorrrr

 
At 9:02 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

pues depende del cómic... yo mi recorde de eyaculador precoz lo tengo con Bendis y un DD: 3 minutos para leerme el cómic y cuatro minutos más para leerme el correo... Sí, el correo tenía más "sustancia" que el cómic. Te alabamos, BENDIS!

Obviamente, el cómic era de la etapa Planeta, que con Panini nos han quitado el martirio ese de los correeros chupimegaguays!

 
At 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo los numeros "sin palabras" que saco marvel hace un tiempo ... En 3 minutos te terminabas el tebeo, y si querías te daba tiempo para repasar cosas ...
Yo leo demasiado rapido, y suelo tener q volver atras, aunque la verdad es que en formato comic book sigo pocas colecciones (runaways contaría?)

 
At 10:34 a. m., Blogger Ira said...

MMMM pues yo me lo suelo tomar con mas calma.... No se si es que leo muy despacio o que me lo tomo con menos ansia que vosotros... pero suelo estar al menos una media hora con cada tomo... a veces una hora... No se... sere muy rara? Hay cosas, Stray toasters por ejemplo que tardé una semana entera!!! mmm supongo que es que no leo mucho superheroe... A ver... que es lo ultimo que he leido de tipos en mallas... Ah, si la JLA. mmm tres tomos de Morrison aprox una hora y media... tal vez mas... no se. No esta mal, menos tiempo del que pensaba!

 
At 12:02 p. m., Blogger El Tete said...

Los últimos que publica marvel no se leen en más de 3 ó 4 minutos. Es una vergüenza, para lo que cuestan. Las BM salen mucho más rentables...

 
At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

 

Publicar un comentario

<< Home