martes, abril 11, 2006

Lobezno Classic ¿periocidad aperiódica?.

Visito mi tienda de comics dos veces al mes (por cierto, mi siguiente post SPOILER versará sobre dicha librería).
Como me queda relativamente desamano en lo que es mi ciudad, no me paso por allí semanalmente para ir pillando las novedades de Panini tal cual van saliendo con sus nuevas pautas de publicación.
Hasta las famosas ediciones especiales , única editorial de la que me compro novedades, me pasaba una vez al mes, cuando ya sabía que todo lo que tenía encargado estaba allí dispuesto para ser recogido.
Para saber el dia en que se da esta circunstancia, es decir, que ya tengo todos los comics y que no doy el viaje en balde, utilizo la pagina de novedades de Dreamers y, cuando veo que allí ya han colgado dichas novedades se que puedo ir a mi tienda.
No es que me importe demasiado, de momento, el que el número mensual de, por ejemplo, Astonishing X-Men se me retrase un mes porque no haya llegado,o yo haya acudido a mi cita antes de que mi tienda la reciba, pues como todo esto pasa al "fondo reservado de lectura" esperando mi propia puesta al dia, no sufro tanto como el que mes a mes anhela la continuación de la aventura de turno como agua de mayo.
Pero si que hay una colección que "nueva" que leo según se va publicando actualmente.
Se trata de Lobezno Classic que, como ya dije en su momento, me ha causado una gran alegría la decisión de volver a editarla y, sobre todo, en este formato.

Pues así estaba el mes pasado, marzo, esperando el número cinco de Lobezno Classic.
Aparecía ese mes entre las novedades de Panini, como podreis comprobar aquí .
Sin embargo en Dreamers no terminaban de colgarlo como novedad a finales de mes, que es cuando aparecen los formatos Biblioteca Marvel, dentro de los cuales se engloba esta colección.
Vaya... que cosa mas rara, me decía.
¿Se le habrá olvidado al ínclito Nacho poner la correspondiente reseña?.
Cosa mas extraña....
Pues así las cosas ayer acudí a la librería, pues, otra vez a través de Dreamers, ya vi que algunas de mis cosas ya podían estar.
Y si, efectivamente, allí estaban pero faltaba el número 5 de Lobezno Classic.
Al preguntarle a mi dependiente, y tras confundirnos un poco los dos sobre si el 5 era el número de marzo o el de abril ( algunas otras personas también les pareció bastante rara la ausencia de dicho comic, nadie parecía, igual que nosotros, saber nada de él) la conclusión final es que no había salido al mercado y que, seguramente,a lo mejor, con toda probabilidad, etc, esto tendría lugar el mes de abril, vamos, con un mes de retraso sobre lo que Panini nos planteaba en su propia página.
Y esto, que a mi nunca me había pasado, novicio que soy en esto del mundo editorial actual, me resultó muy extraño.
Es decir: el material es antiguo, ya editado en nuestro pais, con lo cual la periocidad no puede verse (creo) alterada tanto en lo que a fechas de publicación se refiere como puede llegar a pasar en comics nuevos.
Tambien me extrañó que Panini, en ninguna parte y que yo sepa, haya dicho nada sobre la falta de regularidad de la serie. Si alguien sabe algo en sentido contrario, por favor, me gustaría saberlo.
Y, por último, la editorial vuelve a presentarnos el número cinco entre las novedades de Abril, aquí está la demostración.
Y digo yo.
¿A que se a debido este retraso?.
¿La colección va a dejar de ser de periocidad mensual?.
¿Algún problema con las ventas, cosa que no creo, por lo menos de momento?.
¿Porqué Panini, con medios suficientes para decírnoslo, como es su propia página Web, no lo ha echo o dado alguna explicación?.
Y, sobre todas las cosas, ¿PARA QUE COÑO QUIEREN LAS EDITORIALES SUS PÁGINAS WEB SI NO ES PARA COSAS COMO ESTAS, EH?.
Y luego se extrañarán que los blogs sustituyan a estas páginas web...

11 Comments:

At 10:26 p. m., Blogger C. OverkiLL said...

jeje a mi me ha pasao lo mismo, fui varias veces adrede a la tienda a por ese numero que se supone era de marzo y na de na, al menos la ultima,hayer acabe pillandome otras novedades x-men el fin,Astonishing y los muertos vivientes ademas ahora que sale dientes de sable es que ya van 2 meses esperando ese numero años y años sin la oportunidad de leer esas historias de lobezno y ahora va y derrepente se les olvida a los de panini...

 
At 11:41 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

sí, yo justamente iba a comentar lo mismo en mi blog...

En fin, esperemos que no vuelva a pasar.

 
At 11:28 a. m., Blogger vomiton said...

Ya lo hasen aposta. Claro, tu va a la tienda para ver si ha ssalido ese número, pero como no, el 80% de las veces te acabas comprnado otro comic.buahhh

 
At 12:18 p. m., Blogger Juez_Dredd said...

Lo hacen para que hablemos de ellas y así hagamos publicidad. Esta claro.

 
At 4:53 p. m., Blogger Jordojopo said...

Te devuelvo el saludo Redi! A Planeta le pasó justo lo mismo el mes pasado con el Dragon Ball perfect edition, pero lo anunciaron en la portada de la web. Claro, que igual muchas veces lo hace y no lo anuncia, pero esa vez lo hizo y lo agradezco.

 
At 4:56 p. m., Blogger Jordojopo said...

También quería añadir, pero se me ha olvidado, que yo hago lo mismo para saber qué ha salido y qué no mirando en la tienda dreamers. Hay veces que en mi tienda sale antes, pero son las que menos.

 
At 5:37 p. m., Blogger Osita Punk! said...

No entiendo nada de comics.

 
At 11:51 a. m., Blogger Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said...

La verdad es que es un error editorial bastante grave en mi opinión...

 
At 11:44 p. m., Blogger Juan Antonio del Pino said...

últimamente la publicación y la distribución de los cómics está resultando caótica (más que de costumbre). Y choca encontrarse en las páginas Web de las Editoriales unas Novedades ficticias y unos ritmos de entrega más ficticios todavía. Me acuerdo, ahora mismo, del famoso coleccionable de Batman, que empezó allá por Junio del año pasado y continuó en Septiembre, o los tomos de la JLA/JLE, que deberían ser mensuales y tienen más pinta de ser trimestrales.
Sobre para lo que sirven esas páginas Web, el otro día creo que leí un simpático "caso verídico" en el blog de JC (que se hacía eco de lo publicado en otro blog) sobre las respuestas a las preguntas de los lectores. Ya saben, eso de
"no entra en nuestros planes"
"ver respuestas anteriores"

 
At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Online live keno Beginning basketball drill Herma 2fpost op trannys Adult+illustrated+erotic+stories Felicity fey hardcore Vibrator oktoberfest Lesbo blonde first Vibrators r us brown butt

 
At 6:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! »

 

Publicar un comentario

<< Home