viernes, junio 02, 2006

Mi libreria de comics : Mazinger Oviedo.

En esta vida todos tenemos una serie de cosas que, sin ser nuestras verdaderamente, las denominamos como tales: mi oficina, mis hijos ( esta es la relación de propiedad que más problemas suele ocasionar cuando se demuestra que no es cierta, jejeje), mi mujer, mi novia ( estas dos también dan mucho de si por, normalmente porque la consecuencia de que tu mujer o novia no sea tan "tuya" como tu te crees suele tener como consecuencia una pérdia de los derechos de propiedad de los vástagos , y ya me entendeis).
Bueno, al grano, que desvarío nuevamente.
A parte de todo lo anterior los aficionados a los tebeos tenemos una cosa que nos hace diferentes al resto de los mortales.
Tenemos NUESTRA librería.
No hablo solo de librerías especializadas, que de sobra se que muchos de vosotros los adquirís en kioskos , papelerías o donde buenamente uno puede, parece que cuando hablamos de tebeos y puntos de venta ya nadie se acuerda de esas ciudades más pequeñitas o de los pueblos, por eso digo que si en vez de librería especializada, tienes TU kiosko, TU papelería o hasta TU tienda de ultramarinos, si llegado el caso compras allí los comics, pues es lo mismo.
Mi primera librería especializada no fue esta con la que ahora mantengo un idilio que espero resulte duradero y feliz.
La primera librería especializada en la que puse los pies en mi vida fue la librería HAXTUR, en Gijón, donde yo cursaba mis estudios de instituto.
Ni que decir tiene que fue un experiencia religiosa que me hizo abandonar definitivamente el peregrinaje de kiosko en kiosko que tenía que realizar mensualmente para conseguir todas las novedades.
Luego, dejé los comics, la HAXTUR cerró (hace ya unos añitos, aunque yo me enteré hace apenas uno) y yo, residiendo ya en Oviedo y volviendo al mundo del tebeo, me vi obligado a buscar un punto donde adquirir mi ración de tebeos mensual.
Acudí, rememorando viejos tiempos, al kiosko del Hipercor de la ciudad, donde antaño encontraba gran cantidad de material.
Y, efectivamente, seguía habiendo tebeos en dicho local, pero no era lo que yo buscaba, necesitava volver a un templo como antaño había sido la HAXTUR.

Pasé, seguidamente, a comprar algunas cosas, creo que durante tres meses o cosa así, en la librería LA PALMA, establecimiento de librería y prensa de gran prestigio, tradición y surtido en mi ciudad ( como orientación, deciros que años ha, era una de las librerías TOTEM repartidas por toda nuestra geografía nacional).
En LA PALMA el surtido de tebeos es mucho más amplio, y el conocimiento de los libreros sobre ellos, tambien.
La cosa mejoraba, allí incluso había tomos y estas cosillas que en el kiosko no encontraba.
Pero... tampoco era lo que yo necesitaba.
Hasta que, definitivamente, y en el mes de mayo del año pasado, decidí meterme en Google y ( original que es uno), poner en su buscador: "librerías especializadas comics Oviedo".
Que nadie me pregunte porque no lo había hecho antes. Yo soy así y punto.
Entre el listado que encontré una me sorprendió, pues no la conocía de mis tiempos anteriores.
Se trata de la que ahora es mi librería especializada habitual: MAZINGER OVIEDO.
La cosa me venía genial, pues además se encontraba relativamente más cerca de mi casa que los establecimientos anteriores.
Así que, ni corto ni perecoso y, para variar, en compañía de mi hermano ,que se apunta a todas, nos encaminamos al local.
Para los que sean de Oviedo y no la conozcan ( cosa que dudo, todo el mundo no es tan gañán como yo a la hora de sacarle provecho a internet), la MAZINGER OVIEDO está en la calle Silla del Rey, 5.
Y por fin la encontramos.
Entonces si, volvía a estar en mi salsa. Una tienda llena de comics por todos lados, pero solo de comics, sin que estos tuvieran que cohabitar con el Hola o el Muy Interesante.
Aparte, claro, de todo el merchandising que tanto ha florecido en este porrón de años.
La tienda, que seguramente a los que estais acostumbrados a las de Barcelona o Madrid os parecería pequeña o poco surtida o vaya usted a saber, para mi es muy digna para una ciudad como Oviedo, que apenas pasa de los 200.000 habitantes.
Un amplísimo surtido de tebeos en todas sus modalidades que se editan en nuestro país puede encontrarse en sus estanterías.
Tiene, además, una pequeña zona de material antiguo, aunque se renueva poco, por el escaso movimiento de dicho material, como una vez me comentó el dependiente.
Camisetas, figuritas, y todo tipo de historias, sobre todo de Rol ( que este menda no tiene idea de que son), completan el amplio surtido de MAZINGER OVIEDO.
NOTA: pongo MAZINGER OVIEDO pues existen librerías MAZINGER también el Gijón, A Coruña, Orense y Vigo).
En cuanto al servicio prestado, este menda se encuentra muy agusto, pues ha tenido la suerte de no encontrarse con el típico dependiente listillo pasota ( que con alguien que trae una caraja como la mia terminaría en enfrentamiento apocalíptico seguro, vamos)si no con un par de tios muy majos, tanto el primero que conocí como este que ahora ha ocupado su lugar.
Hay una especie de suscripción en la cual , mensualmente, te reservan las novedades pedidas en tu bolsa con su correspondiente número, con lo cual puedes pasarte cuando te venga en gana o puedas y tendrás la garantía de que vas a encontrar tus tebeos.

Esto, para los que no somos de pasarnos un par de veces a la semana por las librerías, nos viene genial , ya que yo concretamente paso un par de veces al mes a recoger mis tebeos.
Además, y hace poco, se ha establecido una especie de acumulación de puntos en función de tus compras, con los cuales, y trimestralmente, puedes cangearlos por su equivalente en euros y pillar lo que tu creas conveniente.
Sistema de descuento que tengo que decir que a mi me ha gustado especialmente, más que el anterior que simplemente era un 5% de descuento en los tomos si eras uno de los clientes "con bolsa".
A todo esto se une una atención por parte del dependiente pues... como debe de ser la atención al público: muy atenta (y valga la perogrullada, pero el chaval, pese al aluvión de gente que hay en el local en ciertos momentos entre compradores , jugadores de rol, preguntadores, opinadores, etc, se lo curra de narices).
Esa es otra faceta de esta librería: en ella se organizan torneos y partidas de rol regularmente, que tienen , a tenor de la gente que allí se ve, bastante éxito.
En fin, que por fin vuelvo a tener MI libería, cosa que me tiene la mar de contento y tranquilo, que yo lo de no encontrar alguna novedad en un momento dado siempre lo he llevado fatal.

PDTA : A ver si me contais como son VUESTRAS librerias, gañanes.

PDTA 2: Este post va sin ninguna imagen porque el sistema de Blogger para subirlas no me ha dejado hacerlo en todo el dia, vete tu a saber por que....

8 Comments:

At 5:48 p. m., Blogger andresg said...

te he tomado la palabra redivivo. En mi blog tienes MI tienda de comics

 
At 8:02 p. m., Blogger Redivivo said...

Venga, venga, animaros como el amigo Celtas y contarlo, aquí , en vuestro blog o donde os de la gana.
Pero es que a mi me encanta saber estas chorradillas de la gente, ya ves tu.

 
At 8:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un saludo de Diego, el currante de Mazinger Gijón. Ya he llamado a Etchegoyen (el de Oviedo) pa subirle el ego y que lea tu blog.

Dos cositas: Mazinger Oviedo está en Silla del Rey, 15 (no en el 5) y de las demás solo quedamos Gijón, Vigo y el nuevo Mazinger Zeuta.

 
At 8:24 p. m., Blogger Redivivo said...

Hola Diego. En la de Gijón estuve solo una vez, para saber donde estaba por si hay un terremoto u otra catástrofe natural en Oviedo y tengo que emigrar, jejeje.
Lo que no sabía era que se habían cerrado las tiendas de Coruña, Vigo, etc, ya que siguen apareciendo en los listados de librerias especializadas que se pueden ver por todo internet. Pero bueno, tambien sigue apareciendo la Haxtur que comento en el post, así que...
Y nada, un saludo pa tu colega de Oviedo si es que lee esto, que el tio se porta y pone ganas y viendo la fauna que somos los lectores de comics... no es moco de pavo, jejeje.

 
At 8:41 p. m., Blogger Kal-El said...

Di que sí. Yo también compro en Mazinger Oviedo. La verdad es que da gusto ir a tiendas de este tipo, antes no conocía ninguna, hasta que me encotré La Palma. Luego compraba también en una que se llamaba Norma si no recuerdo mal, cerca de General Elorza. Hasta que conocí Arte 9 que fue evolucionando hasta Mazinger. Son los mejores sitios para comprar.

Un 10 para Etche también que se lo curra muy mucho también organizadando torneos de juegos y esas cosas.

 
At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que me pongo coloraaaaaaaao!!! :-D gracias por los piropos chicos, no me los merezco... y es que yo tambien soy de la fauna, asin que procuro atender como me gustaria que me atendieran jejeje. Oye redidivo, identificate la proxima vez que estes en la tienda :-D que te has ganao un regalito :-D

GRACIAAAAAAS!!!

PDT: a ver si con esto me suben el sueldo jejeje

 
At 11:53 a. m., Blogger Redivivo said...

<< Oye redidivo, identificate la proxima vez que estes en la tienda >>.

¿Estás insinuando que revele mi identidad secreta?????. Por favor, jamás!!!

<< que te has ganao un regalito >>

Vaya.... jejeje, eso ya es otra cosa, haber empezado por ahí, jejeje.

No, ahora en serio, Etche, a ver si lo adivinas tu, jejeje.
Ojo, cualquier cliente ahora puede ser un bloguero en ciernes ( vale, ese chavalín que se pasa dos horas babeando delante del album de las cartas, quizá no pero....)

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo me he pasado a la compra por internet en flashcomics, que te los envia gratis y te hace un buen descuento si la compra es "abultada" Ya estaba harto de hacer 30 km a la ciudad más cercana para enconrarme con un dependiente con cara de pocos amigos.

 

Publicar un comentario

<< Home