sábado, noviembre 26, 2005

Esas pequeñas alegrías de la vida.

Sabado.
Un dia frio, lluvioso, pleno invierno.
Casi está empezando a nevar, vamos, lo que se dice un dia de perros (conste que a mi me gusta este tipo de tiempo, pero es para poneros en situación).
Salgo de casa para dirigirme al Corte Inglés, a comprar los libros de la carrera, pero sin ninguna intención más en mente.
Una vez cumplida esta tarea, y como tenía tiempo de sobra, mi hermano y yo nos dirigimos a una tienda de segunda mano en la que hacía ya al menos cuatro meses que no entraba, porque ya me era muy dificil conseguir nada.
Poso el paraguas donde puedo, concretamente en una especie de papelera y, sorteando pilas de libros puestas por el suelo en torres de dudoso equilibrio, voy hasta las estanterias de los comics.
Un inciso.
Esta libreria me encanta, pese a ser bastante pequeña es de esos sitios que tienen algo, que parecen sacados de una película, nada que ver con la otra librería de segunda mano que hay en Oviedo, la que yo denomino "de los traperos".
Al llegar a la zona de tebeos veo una BRUTALIDAD de material nuevo ¡y yo sin mi lista!!.
De todas formas, ya veo cosas que me se de memoria que me faltan.
¡Dios!. Me topo de morros, y para empezar, con la serie limitada Lazos de Sangre y con la primera límited de Dientes de Sable, las dos completas.
El tomo de Cámara perteneciente a Iconos X-Men, a un precio irrisorio, también aparece ante mi.

Y la cosa no ha echo más que comenzar.
Le siguen Magneto Rex y prácticamente todos los números de X-Men Unlimited, aderezados con unos cuantos Especial Mutantes salteados.
Casi al instante la cosa continúa con el X-Men: Desde las cenizas de la ruptura.
Por la cantidad de material que hay deduzco que alguien ha tenido que saldar sus deudas con la mafia Rusa y no le ha quedado más remedio que deshacerse de sus comics.
El dia ya no me parece tan frio, de echo, es uno de los mejores dias de mi vida (vaya, por decir algo).
Algún especial de Patrulla-X y X-Men van aumentando mi ya considerable montoncito.
Hay tanto que puedo permitirme deshechar cosas que de momento no me interesan.
Pero lo mejor son los precios: I-N-C-R-E-I-B-L-E-S.
Estoy por besar/abrazar al librero, a partir de ahora conocido como BENEFACTOR.
Cuando ya creo colmada mi dicha paso por detrás de una estantería. En esa zona a veces también hay tebeos, pero es imposible, ¿como puede haber tanto en tan poco sitio?.
Pero a veces la suerte le da a uno en todos los morros y claro, es de tontos intentar esquivarla.
Mis manos tiemblan al cogerlos entre mis manos: 6 tomos retapados con la colección completa de Masacre (los 31 nº) por..... 13 EUROS.
Convulsiones, espasmos, mi hermano suelta un sonoro "joder" y me apresuro a decirle que se calle, no sea que alguien se de cuenta y nos atraquen a la salida para robarnos semejante botín.
Con las manos llenas me pongo ante la atestádisima mesa del librero (en serio, deberíais de ver esta libreria, sobre todo al que le interesen los libros viejos y raros).
Empieza a echar cuentas. En total 72 euros.
Yo ya había echado las mías: casi 80 comics entre unas cosas y otras, perfecto estado y el precio ya lo veis vosotros mismos.
Cuando me da la bolsa, esta casi revienta.
Cuando salgo a la calle ya ni me parece que haga frio y casi casi hasta empieza a salir el sol. O al menos, en mi aturdido estado, eso me parece, me temo que mis percepciones sensoriales están seriamente alteradas.
JODER QUE DIA!!!!.

11 Comments:

At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

A partir de ahora tu seras mi nuevo "Dios de las busquedas perdidas"

 
At 12:04 a. m., Blogger IvánN Díaz said...

ya estás tardando en hacerte una listita de lo que tienen y pasármela!!!! :P ¿No querrás enfadar a tu jefe, no? XD

 
At 12:10 p. m., Blogger vomiton said...

juer,que envidia.Te lo cambio por un Hola! del 85,¿hace?

 
At 12:42 p. m., Blogger Redivivo said...

No te creas Travis, opr cada dia de estos tiene uno cuatro de los "malos", con los bolsillos al rojo vivo.
La verdad que cosas así le reconcilian a uno con la humanidad, para que negarlo.
Iván, ya hablaremos y me pasas tu la lista de lo que te falta , igual tenemos suerte y todo.
Vomi: el Hola es el de la boda de Paquirri????.

 
At 3:32 p. m., Blogger vomiton said...

No lo tengo a mano!!!Pero esistir,esíste!

 
At 4:00 p. m., Blogger Jordojopo said...

Los posts de tus andanzas estas son los que más me gustan.

 
At 4:36 p. m., Blogger Redivivo said...

Gracias Jordo.
La verdad, a mi también es una de las cosas que más me gusta contar, de echo, es la idea inicial con la que empecé este blog, el ir contado las peripecias para recuperar toda la brutalidad de comics que me faltaban.
Y que por cierto, todavía son unos cuantos.
Un dia de estos voy a hacer un post con mi lista de ausentes, etc.

 
At 8:26 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

hazla!!!! Yo tengo que hacerla también...

 
At 10:23 a. m., Blogger Ira said...

Vaya.... Que interesante... igual Metamorfosista y Vampiresa hacen una excursion a Oviedo cualquier dia de estos... ¿Donde dices que esta ese lugar maravilloso? ? ?

 
At 4:29 p. m., Blogger Redivivo said...

No Pepe, en la que yo encontré esas gangas no es Personajes.
Es una libreria que está en un pasadizo en el que hay una galería comercial y esta es una de las tiendas.
A ver, para que te ubiques:
Salida de arriba de Hipercor. Según sales, tomas la calle a mano izquierda y, a pocos metros, mano derecha, casi enfrente de donde está el bingo, está dicho pasadizo-galería comerciál.
Pues dentro de la galería, hacia la mitad, está esa librería de segunda mano.
Ya os digo, es pequeñita, pero vamos, a mi me gusta... no se.
Personajes es la que yo digo que está todo más en plan trapero, aunque reconozco que tiene cosas interesantes, yo he comprado muchísimo alli.
Vampi: invitados quedais, aunque tu, que estás muy curtida en esto de las librerias, igual te parece un poco floja... no se.
Es que en Oviedo tampoco hay mucho donde elegir.
Pero consideraos invitados el Meta y tu, y a una sidras si hace falta!!!

 
At 11:10 a. m., Blogger Ira said...

Gracias Redivivo, tomo nota !!!
-Has tocado mi punto debil, me pierde la sidra-

 

Publicar un comentario

<< Home