jueves, enero 19, 2006

Biblioteca Marvel Lobezno (o Bien está lo que bien empieza)

Ante todo: excusar mis falta de post en el blog en las dos últimas semanas. Ultimamente me dedico simplemente a leer el resto de bitácoras, no estoy demasiado insipirado, si es que alguna vez lo he estado, y no me salen demasiadas cosas ineteresantes sobre las que escribir. Si alguno me lee asiduamente, que modestamente creo que si, de veras que lo siento. Intentaré corregirme, a ver si vuelven las musas.

Pero este post ya tenía intención de escribirlo desde hacía un tiempo. Concretamente, desde que Panini, hace un par de meses, sacó su primer número de la Biblioteca Marvel de Lobezno.
Tengo prácticamente todo lo relacionado con mutantes a lo largo de su historia.
Tanto antes como ahora me compraba las cosas más infumables en afán de mi vicio completista.
Sin embargo, una espina seguía profundamente clavada en mi subconsciente.
Nunca, jamás, me he comprado nada directamente relacionado con Lobezno, ni su colección regular, ni especiales, ni series limitadas ni nada de nada. Bueno, miento, si que tengo el número del Vol I de Forum relacionado con la saga de Falange, por aquello de seguir el hilo argumental.
¿Que porqué nunca he seguido el material relacionado con Logan?.
Pues ni idea. Puede que en su momento, cuando la colección apareció, allá por el 88, no la pillase por motivos económicos. Con 13 años el presupuesto para comics era demasiado corto y solo daba para Patrulla, Factor y Nuevos Mutantes.
Con la apertura del abanico de colecciones de esta temática durante los 90, la cosa empeoró y recuerdo como angustiosos los meses en que coincidian los especiales propios de la época del año con las series regulares y alguna limited.
Así que sacrifiqué esta colección entre todas las demás pues, de cara a seguir la trama general de los mutis, seguramente me pareció la menos fundamental.
Y además, al final, y eso sirve para todas las colecciones, te acabas enterando de todo.
Tras esta laaaaaaaaaarga explicación, he de deciros que el psicópata canadiense tiene ahora, por fin, un hueco en mi estanteria.
Panini, bajo la designación de Biblioteca Marvel como ya sabeis, está editando su colección desde el primer número, más un serial que apareció en el MCP antes del inicio de ésta,a modo de prólogo, y que en España se editó en su dia como complemento de Los Nuevos Mutantes.
No voy a hablar de las excelencias de la colección en sí.
El post es para decir que me ha gustado esta iniciativa de Panini, al igual que en otro post dije que lo de las portadas "especiales" me parecía algo chorras.
Son muchos los lectores que, por su edad u otras cosas, no pudieron conseguir la colección en su momento, y es bastante seguro que tenga buena acogida entre los aficionados, como todo lo relacionado con este personaje.

La forma de editarlo me parece adecuada: grapa, tres números por ejemplar y resto de portadas en el interior.
De lo de retocar las portadas en que el protagonista aparece fumando, mejor me callo la boca, pues tengo otro post en mente sobre el tema.
Me ha gustado la inciativa, insisto. Por fin gente joven disfrutará de cosas que ahora le son imposibles de pillar de segunda mano, por los precios, y los que, por la misma causa, no tuvimos esta oportunidad en su origen, la tenemos ahora.
¿Cuantos números durará?. Está claro, y en el correo (¡esta colección tiene correo, y dos páginas nada menos, bien!) del segundo número se dice: el tiempo que tenga las ventas suficientes.
Me parece lógico: hasta donde lleguemos pues....llegaremos. Seguramente será bastante lejos, lo tengo claro.
Una buena iniciativa editorial, que, a ver si anima a Panini a seguir con colecciones como Factor-X o X-Men, y, espero, continuar el coleccionable de Patrulla-X coincidiendo con el estreno de la tercera película.
¡A ver si hay suerte!

4 Comments:

At 8:44 p. m., Blogger vomiton said...

Yo te leo,Doroteo...ya tocaba! En fin, que a mo tambíén me mola molto, aparte que no tengo nada de el...¡Es en color!Puede parecer una tontería, pero me cuesta leer en Blanco y negro (como michael jackson). Lo asoico más al manga (no lo digo en sentido peyorativo). Pues eso, buena inisiativa

 
At 9:47 a. m., Blogger Ira said...

Mmmm

Te hemos echado de menos Redivivo!

Respecto a Lobezno... bueno, es uno de mis preferidos, pero me temo que si pretendes conseguirlo todo todo y todo... lo tienes chungo.

 
At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi Lobezno me encantaba, pero con el tiempo mi opinión sobre el ha ido cayendo y cayendo ...
El formato me parece chulo, pero a pesar de eso no creo que caiga esta cole ...

 
At 11:37 a. m., Blogger IvánN Díaz said...

No al BLANCO Y NEGRO!!!

 

Publicar un comentario

<< Home