viernes, mayo 19, 2006

Odio el futbol ( o Reflexiones tras la victoria del Barcelona en la Copa de Europa).

No me gusta el futbol, nunca me ha gustado.
Ni practicarlo ( entre otras cosas porque era un patoso innato para ese deporte, quizá precisamente por que no me gusta, o tal vez no me gusta porque soy patoso, que para el caso es lo mismo) ni verlo en directo, en televisión o donde sea.
No soy de ningún equipo.
Ni del de mi ciudad, ni del de mi pueblo, ni de uno de los "grandes", ni tan siquiera siento una mínima pasión por los colores nacionales.
Esto no es que sea una cosa muy extendida, pero no deja de ser razonable y logico.
Simplemente, es un deporte que no me gusta, lo mismo que a otra persona puede no gustarle el baloncesto, el ciclismo o el tenis.
Pero, desde el miércoles pasado, el futbol a dejado de no gustarme.
Desde hace dos dias no me gusta el futbol.
Desde hace dos dias, simplemente, lo odio.
El miércoles el Barcelona se proclamó flamante campeón de La Copa de Europa, para felicidad de muchos y disgusto de otros tantos.
Y, aquellos que sintiendo una pasión exhacerbada por esa victoria de su equipo favorito en su deporte favorito, salieron lógicamente a celebrarlo en las calles de su ciudad, Barcelona.
Fué al dia siguiente cuando vi las imagenes de las "celebraciones" mi falta de pasión por el deporte rey pasó a convertirse en fobia y odio hacia el mismo.
En el telediario, no se en cual, tampoco me importa, salían imágenes de dichos actos festivos, desarrollados durante la misma noche de la victoria.
En una de las calles, y como ya había sucedido en otras ocaciones, una turbamasa de "celebrantes" tuvo a bien asaltar varias tiendas y causar todo tipo de desperfectos en el mobiliario urbano que se encontraba a su paso.
Podía verse claramente como una banda de GILIPOLLAS golpeaba las lunas de dos establecimientos ( uno de ellos un Levi´s Center y el otro una tienda de Springfield)para luego, y en tromba, introducirse dentro hasta saquear las existencias. Y es que, amigos, los vándalos de hoy en dia no asaltan fruterias o carnicerías en busca de sustento y desesperados por la escasez y las penurias.

Los saqueadores de las ramblas no se conforman con nada de menos categoría que unos Levi´s 501 o un top de Springfield.
Todo ello, obviamente, retratado por el resto de los "forofos", bien pertrechados con las camisetas de su club ( y me la pela que sea el Barcelona, el Madrid o el Alcoyano), a través de sofisticadas camaras digitales o teléfonos móviles de última generación.
Ojo, que estos nuevos Hunos no se gastan tecnología de medio pelo, no señor.
Y, sobre todo, en medio de esta situación vergonzosa, destaca la falta total de policía o cualquier cosa similar para impedir tamaños desmanes.
" ¡ Vaya, ya salió el facha este de los cojones ! ".
Ni mucho menos, señores. Y me explicaré.
No se si alguno de vosotros ha estado o presenciado alguna vez una movilización por algún tipo de reivindicación laboral.
Este que os escribe ha visto y padecido en sus carnes unas cuantas.
Y si a un triste currito se le ocurre quemar cuatro ruedas y cortar una carretera para llamar la atención del resto de la sociedad porque a la semana siguiente no va a tener otra cosa que comer que no sean sus mocos, puedo aseguraros que el orden y la normalidad tiene allí a sus fieles servidores, en forma de ensaladas de hostias a manos de especializados antidisturbios.
Me consta que, además, en este país y desde hace muchos años, ninguna concentración de trabajadores a finalizado con un asalto a boutiques de moda.

Eso si, chavalín, no trates de colapsar el centro de tu ciudad para apoyar a dos compañeros despedidos, que las costillas flotantes lo son un poquito menos cuando te las incrustan en el páncreas.
Lo más triste, lo más lamentable, es que en algunos comentarios oidos en estos dias (aparte de las condenas de rigor, que hay que quedar bien, pero sin pasarse, que la gente sabe de que equipo de futbol son los políticos y eso condiciona el voto, hombre!), pues, repito, en algunos comentarios estos "incidentes" se consideran como casi inevitables o predecibles.
Si yo me pongo a la puerta de la fábrica en la que trabajo para defender una huelga, lo único predecible es que me van a reventar el escroto a patadas. Pero claro, se ve que eso es más peligroso, pese a que reunir cantidades de gente en defensa de una causa de otro tipo que no sea la victoria de un equipo de futbol, hay que reconocer que es más dificil.
Por no decir de aquellos afectados porque la autopista está cortada otra vez por "esos hijos de puta que no tiene otra cosa que hacer" (comentario literal escuchado por mi en una caravana ocasionada por una manifestación de trabajadores despedidos).
Ahora, si al dia siguiente en tu calle no hay papeleras, contenedores ni cristales en los escaparátes, es el resultado de un dia de fiesta de puta madre.
En fin, que me estoy poniendo todavía de peor mala hostia que cuando comencé el post, que no tiene mucho que ver con los comics, todo sea dicho de paso, pero bueno.
Repito: ODIO EL FUTBOL ( y si el paddel tuviese consecuencias iguales, tres cuartos de lo mismo).
Reclamo, a partir de hoy, un reparto justo, no ya de las rentas del trabajo, que eso lo veo chungo, pero al menos si de las hostias de la policía.
Y es que los chicos del Levi´s Center tenían derecho a unas cuantas, ya veis que es simple cuestión de igualdad y ecuanimidad.

10 Comments:

At 3:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que tienes razon en tus argumentos, a mi siempre me ha gustado mas jugar futbol, que verlo en tele, o andar de fanatico comprando camisetas, golpeando gente y llegando a los extremos que mencionas, por eso entiendo que no te guste y la verdad que si es triste cuando la victoria de un equipo se utiliza como excusa para actos vandalicos y una huelga o protesta por aspectos o situaciones mas justas, se condena sin saber, excelente tu espacio, saludos desde mexico.

 
At 12:37 p. m., Blogger vomiton said...

wee, ya era hora de actualisar!!
Pues le digo que tampoco haga mucho caso. Está claro que hubo un par de saqueos, pero no fué lo único que ocurrió esa noche. Que ya les vale a algunos medios, que prestaron más atención a estos incidentes que a la victoria en si.
jejeje.

 
At 1:26 a. m., Blogger Juan Antonio del Pino said...

Pues por Granada parece que los antidisturbios sí que actuaron:
http://www.campanilla.info/?p=397

En mi pueblo, lo de siempre, coches pitando, cohetes a medianoche, gritos y vivas a deshoras, más coches pitando, más cohetes....
er furbol, que es asín...
(buena frase esa de
a partir de hoy, un reparto justo, no ya de las rentas del trabajo, que eso lo veo chungo, pero al menos si de las hostias de la policía.

 
At 4:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que las hostias de la policia estan igual de mal repartidas, por que ya me diras tu donde esta la poli cuando los piquetes en una huelga hacen de las suyas! a cinco metros y diciendome que tenga paciencia mientras pinchan las ruedas de mi coche, o como hace unos años, diciendome que "hombre las huelgas es lo que tienen" cuando les digo que hagan algo por que estan jodiendome las lunas de 400 euros la unidad...

Hostias, hostias, lo que se dice hostias... bueno, las que le dieron a mi padre por intentar abrir su negocio... pero salvo eso...

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues ya que lo dices...

te gustará el video

http://www.beerguardians.com/index.php?option=com_content&task=view&id=113

 
At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también odio el fútbol pero para paises como Catalunya, el Barça es algo así como la selección de Catalunya, que ya que no permiten por el momento que sea oficial, y por lo tanto para los catalanes ganar la copa de Europa es como para los españoles ganar el mundial.

Visca el Barça i visca Catalunya!!

 
At 10:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que odio del fútbol es que muchas veces, los jugadores que van de estrellas se tiran lesionados un montón de tiempo. También, otra cosa que no me gusta nada es que hay errores arbitrales casi siempre y por culpa de ellos, muchas veces gana un equipo que no se lo merecía.

La gente parece obsesionada con los jugadores buenos como Ronaldinho y a muchos de ellos más que manejar bien el balón, lo que se le da bien es fingir una caída para que le piten el típico penalty de turno.

No sé qué opinarán ustedes, pero yo creo que los resultados de muchos partidos los acuerdan los medio de comunicación para ganar más dinero. ¿Cómo se puede explicar que el Madrid pierda tanto con los jugadores que tiene?

Muy simple: si pierden, la prensa gana más dinero, ya que mucha gente comprará periódicos para ver cómo ponen verde al entrenador de turno. Luego, echan a ese entrenador, empiezan las falsas promesas con el, gana un par de partidos (casi siempre ganan los entrenadores en sus estrenos), la gente se ilusiona y luego, otra vez vuelta a lo mismo: La gente quiere que se vaya por unos partidos malos hasta que lo echan y ese es uno de los ciclos repititivos del fútbol. No sé cómo la gente no sé cansa.

En el fútbol es más importante la polémica que se desprende de cada partido que el juego en sí mismo.

 
At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con lo de la violencia pero el futbol es lo que más me gusta junto al rock pesado y a traves de mi vida me di cuenta de que las personas que no les gusta el futbol o cualquier otro deporte son pobres nerds pero bue....esa es mi idea si hay algun fanatico del futbol por ahí agregenme a zeen_millonario14@hotmail.com

 
At 4:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... gay men in speedo's Location roulette Microsoft virtual server training Tom petty mary janes last dance

 
At 2:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

creo que tienes toda la razon yo sinceramente ODIO EL MALDITO FUTBOL!! me choca que se peleen en un evento en el que "supuestamente" se vaya para divertirse, a mis vecinos ya les pusieron el alto por mi papa por esos odiosos gritos de GOOOOOOOL!!! QUE NO DEJAN DE FASTIDIAR y es aun mas el colmo que haya gente que se halla muerto en una pelea o que se haya matado por una apuesta.

 

Publicar un comentario

<< Home