jueves, mayo 04, 2006

Tirao a la calle ( o Una tienda de comics verdaderamente bizarra)

Vuelvo por estos andurriales despues de una semanita de inactividad en cuanto a publicar post para deleitaros, como no, con una de mis aventuras cotidianas, que cada vez ya son menos por suerte, en pos de los tebeos que me faltan.
Esta que paso a relataros es, si acaso, la más barriobajera de todas ellas.
Hará cosa de un mes, despues de llegar a casa mi hermano del trabajo me comenta que, acababa de ver, pegada en los laterales de un taxi, la publicidad de una tienda en la que se vendían discos, cd´s, libros y comics de segunda mano.
Tienda que ninguno de los dos conocíamos, cosa rara en una ciudad tan pequeña como la nuestra.
Y, como tiempo es lo que sobra y por intentarlo que no quede, nos dirigimos allí casi al momento porque, entre otras cosas, la tienda estaba muy cerca, concretamente en uno de los locales de la estación de Renfe.
El nombre de dicho establecimiento: La Bomba Records.
Vaya, la cosa promete, estos deben de ser unos frikazos del nueve largo, comentamos los dos casi a la vez.
Y no sabiamos cuanto.
Entramos en la susodicha tienda y nos quedamos pasmados.
Os comento una breve descripción de la misma.
El local, estrecho y alargado, parecía una mezcla entre un top-manta y un puesto del mercadillo del cassette, de aquellos que hace años plagaban los rastros de las ciudades.
En un lado, los vídeos y dvd´s, con lo más florido de las programaciones dominicales de Antena 3.
Al otro, los cd´s, siendo una cosa por el estilo pero pasando al plano musical.
Joer, pues vaya decepción la nuestra. Esperábamos algo menos... corriente.
Pero en fin, lo que buscábamos eran los comics, así que nos dirigimos al fondo de la tienda, pasando entre al menos tres parroquianos que en aquel momento no llamaron nuestra atención ( lo que no ocurriría más tarde).
En el tema de tebeos, pues muy poquita cosa.
Cinco o seis cajas, todos mezclados sin ningun tipo de separación, cosa que no nos asustó demasiado pues daba pié a que practicásemos la segunda aficción probablemente más extendida entre los lectores de tebeos: REVOLVER ENTRE LA MERCANCÍA.

Fué allí, agachados en el suelo, pues las cajas estaban posadas en el piso, cuando nos percatamos del resto de clientes que había en ese momento.
Una frase en concreto nos hizo prestarles a toda nuestra atención en cuanto fué pronunciada, dirigiéndose al dependiente:
" ¿OYE, Y DE YUDASPRIS NO TIENES NADA? ".
Miramos de reojo y entonces si, entramos en el mundo bohemio de los heavys cuarentones y consumidores de substancias ( tranquilo, no es algo peyorativo, la única condición que yo no cumplo es la de cuarentón).
Apoyado y semitambaleante en una estanteria vimos al, probablemente, único amigo vivo de El Torere, aquel de Perros callejeros.
Pero otras palabras hicieron volver nuestra cabeza hacia un poco más allá.
" JODER, TIO, BUSCA ALGO DE MANOGUAR, QUE MOLA MÁS ".
¿Manoguar?. ¿He oido Manoguar?.
Poca atención le presté desde ese momento a los tebeos.
Aquellos dos personajes si que tenían solera, y no los números sobados y medio arrugados de Lobezno de una de las cajas.
A continuación siguió una apasionate y etílica ( o probablemente psicotrópica) discusión sobre el título de un disco de AIRON MAIDEN ( que por los datos yo creo que era el Maiden Japan) que el vendedor creía tener pero que los otros dos no encontraban por ningún lado.
Seguido de eso, se produjo una oferta de los dos interfectos para "conseguirle material chulo" y que, "en cuanto lo pillaran" se pasaban por allí.
Hubo, como no, pues estamos entre clásicos, referencias al ESTIN LOVIN YU de Scorpions y verdades como puños: " Los Metallica ahora no valen pa nada".
Lo más espectacular es que todo se desarrollaba entre paseos gesticulantes por medio de la tienda, consumo masivo de cigarros y llamadas de uno a otro lado cuando encontraban algo que merecía la pena.
Joder, eran los dos clientes más auténticos, macarras y toxicomano-delincuentes que había visto en mi vida. Y no como estos niñatos de ahora, que se van a jugar al Rol a su tienda especializada y luego a casa a estudiar para terminarse Empresariales.
Pero faltaba el broche de oro a todo esto.
En un momento dado el dependiente que estaba cuando habíamos llegado fue sustituido en su labor por el que, creo yo, era el dueño de la tienda.

Un señor con camisa granate, estilo solista de orquesta, con su correspondiente esclava en la muñeca, un buen par de sellos gordos como patatas en los dedos y una cadena dorada que haría palidecer al mismísimo M.A. ( el de ADLO! no, el otro).
¡ Dios, que sensación de estar dentro de una película de Alfredo Landa mezclada con un corto de Alex de la Iglesia nos entró!.
Hasta que no se fueron los otros dos no dejamos de ojear (ficticiamente) los tebeos de las cajas, porque el desgrane de perlas era continuo y, morbosamente, teníamos la esperanza de que alguno de ellos terminase marchándose al suelo ( si, lo se, somos unos capullos).
En fin, que la visita a La Bomba Records se saldó con el número 5 de Mutante-X y la ratificación de mi teoría acerca de que las estaciones de tren o autobús son los mejores lugares de cualquier ciudad para adentrarse en el apasionante submundo del frikismo.
Pero del de verdad.

16 Comments:

At 8:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Ah, que mítico! Yo hace tiempo que pasaba por allí de vez en cuando, porque a veces te encuentras cómics inencontrables en cualquier otro sitio.
Jejeje, pero los dependientes son majetes, yo me acuerdo de entrar allí un viernes de noche (a las 9 o así) de la que pasaba por allí, y los tíos, mientras miramos... ¡Van y nos invitan a la empanada que estaban cenando!

P.D: Da gusto que, leyendo un blog, te enteres de donde están los sitios de donde se habla :P. De hecho, ya creía que me ibas a revelar otra tienda de cómics oventense, jeje, aunque en principio creía que era la de segunda mano del callejón (esa que la última vez que entré olía sospechosamente a, mmm, digamos, "infusiones"), o la de Personajes, que es más tocha.
Aunque para tocho tocho, mi comentario, jejeje. Ale, ánimo con el blog, que está muy chulo, y por lo menos ofrece algo diferente a muchos que hay por ahí.

 
At 9:25 p. m., Blogger Redivivo said...

Gracias por los elogios del blog, Chindas.
Yo por Personajes ya voy poco, la verdad. Tienen pocas cosas, me refiero a comics, y en un estado lamentable, aunque no niego que esta temporada me compré unos cuantos comics, pero luego ya no encuentro nada interesante.
En la del callejón suelo ir una vez al més, y nunca salgo con las manos vacias, el tio, a pesar de no tener ni idea sobre tebeos, hay que reconocer que se lo curra.
Y si, yo tambien he entrado alguna vez y me he encontrado con olorcillos misteriosos, jejeje.
Por cierto, ¿donde compras las novedades?. Yo lo hago en Mazinger, que me parece un sitio muy majo.

 
At 10:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo antes lo hacía en la Palma, que me quedaba más cerca. Pero después me encontré con Mazinger, y que si guardarte los tebeos en bolsas, que si descuentos, que si el chaval que atiende entiende de lo que está vendiendo...
Sí, la verdad es que es una tienda muy chula. Pero de vez en cuando me entran remordimientos de abandonar a la Palma, jeje, que fue donde me inicié mi vicio por los cómics Marvel...

 
At 11:39 p. m., Blogger emma said...

...jeje!Ya veo que buscar comics a veces se puede convertir en una experiencia psicodelica !!

Cuidadin donde te metes...uffff porque mira que si además te pilla una redada policial.
¡¡uy que argumento mas chuli pa una peli!!

 
At 12:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

No sabía que hubiese un La Bomba Records en Oviedo, o te refieres al de Gijón?

Un saludo del Koji Kabuto Gijonés. ;)

 
At 1:34 a. m., Blogger Pablo G. Naranjo said...

Qué cosas pasan en las tiendas estas... Te remito a mi blog y el psot que le voy a "dedicar" a una de ellas. Oye, eso de que nos conocemos... Explica, explica, please... Lo dicho, muy bueno el blog

 
At 9:34 a. m., Blogger IvánN Díaz said...

vaya... yo en cuanto veo a alguien que entra en el perfil de los tipos que has descrito, salgo corriendo, que me dan un miedo...

 
At 3:36 p. m., Blogger Redivivo said...

Mazinguer: me refiero a La Bomba Records de Oviedo, no tenía ni idea de que hubiese otra en Gijón.
Por cierto ¿tienes algo que ver con la Mazinger de Gijón?. Lo digo por el nombre, igual eres el dependiente o algo.
En la tienda de Oviedo se marchó el dependiente que estaba, llegué a conocerlo poco, y ahora está un chaval muy majo y que atiende de puta madre,la verdad que yo estoy muy contento con esa tienda, sobre todo por lo de la bolsa, que comenta Chindas (a ver si coincidimos un dia por allí) y los descuentos, etc.

Emma: lo del argumento coméntaselo a Suda, igual le hago un guión y nos ponemos de acuerdo, jejeje.

Ternín: lo de que nos conocemos lo decía por el post ese del primero de Mayo. Es que yo el día antes tuve una boca, y como es justo lo que comentas tu en el blog, joer, que mosqueo, no veas.

Iván: pues tu te lo pierdes por salir corriendo, jejeje, yo me lo pasé de puta madre, jejeje.

Y a todo esto... ¿hay muchos asturianos que lean este blog?. Nunca lo había pensado , parece que hay unos cuantos, no?

 
At 4:31 p. m., Blogger Ira said...

Un post genial Redi. Que bueno!!!!!

A ver si subo alguna vez x Oviedo y me paso por esos sitios que nos cuentas... igual yo tb encuentro algun "material interesante".. jajjajaa

 
At 7:02 p. m., Blogger C. OverkiLL said...

jajajaja muy buen post
eso me ha recordado.., alguien se fijo en la pelicula "bajarse al moro" de uno que sale en vallecas vendiendo cintas de los Yudas Pris en plena calle jeje muy del palo
Por cierto hace siglos que no visito tiendas de segunda mano de esas, cada vez hay menos aun queda alguna por valencia tendre que echarles un vistazo.
genial la foto japonesa esa del heavy cuando aun tenia pelo suficiente para dejarme grenas en mi adolescencia tambien llevaba una cazadora baquera llena de parches jeje
Salud!!

 
At 1:41 p. m., Blogger emma said...

...jijijiji! La monda!!! No solo te conocen en asturias y resto de España, jijijii,
ERES FAMOSO INTERNACIONAL!!!!

 
At 11:54 p. m., Blogger Juan Antonio del Pino said...

Bonito recorrido por el lado salvaje del frikerío...

 
At 7:49 p. m., Blogger Queco said...

Qué bueno lo de la tienda, si viviera allí me pasaba hoy mismo...

 
At 8:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué post más bueno! Lo que me he reído... (bueno, ya sé que lo he leído algo tarde, pero tengo excusa).

 
At 6:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya chorradas que cuentas socio. Que poquitos recursos y que poquita imaginación. ¿Manoguar ?¿Yudaspriest...? eso no te lo crees ni tú. dedícate a lo tuyo anda.

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sabeis de alguna tienda donde compren comics de segunda mano??

 

Publicar un comentario

<< Home