martes, septiembre 20, 2005

Angeles caidos ( historias de crustaceos y poco más)


Seguimos con el repaso histórico de comics viejunos.
Y le toca hoy a otra serie limitada, Ángeles caidos, editada por Forum en ocho numeros allá por el año 91 con cuatro añetes de retraso respecto a su edición original en USA, que fué en el 87.
Si puse como ejemplo a Arma-X como comic por el que no pasan los años y que siempre se va a disfrutar de su lectura, tengo que poner, al menos para mi, esta serie como todo lo contrario.
Lo curioso es que durante el tiempo que Planeta se demoró en su publicación, fue una de las mas esperadas y solicitadas por todos los aficionados (me incluyo) que creo corrimos ávidos al kiosko el dia que salió el primer nº.
Con guión de Jo Duffy y dibujada por Kerry Gammill en unos episodios y por Joe Staton en otros, al segundo capítulo ya le perdí prácticamente el interés.
Básicamente, y me no hace falta ser muy inteligente para ver de donde viene el título, la serie trata de un grupo de mutantes (adolescentes) que se dedican al pillaje de baja estofa, dirigidos por El Desvanecedor como "capo" de la banda y que han llegado a esa situación de desarraigo por sus características personales, que se suponen que no son las del superhéroe prototipo.
Se inicia con el abandono de Mancha solar tras creer que ha matado a Bala de Cañón en un ataque de ira durante un partido de futbol, siguiéndole Warlock despues para no dejarle solo.

La verdad... creo que la serie apenas cuenta cosas, y eso que son ocho episodios, pese a que parece ser de esas que tratan de "establecer relaciones entre los personajes".
Y es que... menudos personajes...
Riesgo una ¿niña, joven, adolescente... euuu...?, que va en plan durillo, o Ariel, una extraterrestre que al final traiciona a todo el grupo, para de nuevo volver con ellos, son personajes nuevos que tampoco es que resulten demasiado entretenidos.
Y es que la cosa, pese a la expectación que repito nos había despertado a todos, pues resultó de lo más flojucha.
Eso si, tiene una perla que es para morirse de risa.
En concreto el relato que de su propia creación hace Gomi (uno de los personajes nuevos), así como de la de sus dos compañeros que son... dos cangrejos cyborgs, uno de ellos mutante, pues, literalmente "las mutaciones cada vez son mas corrientes".
En serio, las cuatro páginas en las que se relata esta parte de la historia le dan mil vueltas al resto de la saga.
Se que en su dia hubo rumores de que pretendían hacer una segunda limited con el mismo equipo, o al menos con el mismo nombre (Fallen Angels), pero hasta donde yo se, nunca hubo esa continuación.
Y, sinceramente, ni falta que hace.

Eso si, si quieren escribir una nueva limited con Don y Bill , los cangrejos cybernéticos mutantes (upsss, bueno, con los dos no, que uno la palma de una forma tambien bastantante hilarante, jejeje, si lo que yo os digo, eran lo mejor), pues que si quieren esa serie sobre este crustaceo personaje, que cuenten conmigo como primer comprador.
Y no os descojoneis, que viendo lo que se ve, tampoco seria lo más chocante del mercado.
Crustaceos Patrol ya!!!.

3 Comments:

At 10:10 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

Pues a mí me gustó mucho en su momento (como 6 años después de que la publicaran, que fue cuando la compré). Tendría que releerla, pero...

Lo cierto es que me parece una obra cuya importancia viene a posteriori. Es decir, en una época en la que se empezaba a publicar casi todo, los frikys visteis que una miniserie (y encima mutante!!!) quedaba inédita. Así que, ale, todos a reclamarla en todos los correos. Y la sacaron. Quizás tengamos que hacer lo mismo con Mekanix o XMEN: Black Sun... y con algunas más inéditas!

PD: releer esta serie, viendo lo que ha venido después y cómo han variado las relaciones entre los personajes (cuando leas el volumen 2 de X-Force verás...) creo que debe ser un pequeño placer...

 
At 1:17 p. m., Blogger Redivivo said...

Pues si que son unas cuantas visitas, si... y en 8 dias, que es lo que hace que he puesto el contador.
A ver cuando llegamos a las mil y hago un post sobre el tema (que original, verdad), jejejeje.
Ah, y por cierto, Iván, si que tengo ganas de meterme con el Vol II, si, ya te digo, que llevo 8 mesazos disfrutando con el I pero... las ganas de lo "nuevo", vamos, nuevo pa mi, ya me pueden.

 
At 5:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

saturn racing is another saturn racing place to check out.

 

Publicar un comentario

<< Home