jueves, octubre 13, 2005

Apocalipsis me llevó a La Era


He terminado de leer La Era de Apocalipsis, completa, del tirón, en esos tomos de tapa dura que Planeta sacó recopilando toda la saga.
Lo primero: decir que esta recopilación me ha venido genial para conseguir todos los números que componen la saga, y poder leerla con un poco de coherencia y continuidad, o , al menos, sin que me faltasen números que de otra forma a lo mejor me hubiese sido más dificil conseguir, así que lo considero una buena forma de editarlo.
Pero vamos a lo que es la saga en si.
Tengo que decir que, francamente, me ha gustado, y mucho.
Está muy bien coordinana, existiendo creo yo, pocas incoherencias de los comics de una colección a los de otra, incluso en el aspecto y vestimentas de los personajes ( me hace recordar los desmanes cometidos durante Proyecto Exterminio, madre mia, que cagada, que cagada...).

Me gusta el tratamiento que le han dado a determinados personajes: un Kaos celoso de su hermano y con una ambición sin límites, Angel, nadando en la ambiguedad como buen hombre de negocios para mantener su chiringuito, Lobezno y Jean Grey, por fin juntos y mandando al sosainas de Scott a tomar por saco ( ya era hora que le tocase ser "el otro", jejeje), o una Kitty Pryde mucho más cinica y realista.
También me ha encantado la personalidad de la que dotaron a Mr Siniestro, que tampoco se aleja tanto de la real, pues en última instancia, sigue aliándose con Apocalipsis para sus propios intereses.
Por otra parte, creo que Gámbito se parece demasiado "al de verdad", así como Pícara y, por supuesto, el infumable Bobby Drake sigue siendo igual de infumable sea cual sea el universo en el que se le ubique.
¿El Hombre de Azucar?. Todo un hallazgo, me alegro de que lo recuperasen para las colecciones regulares, me encanta.
Y por supuesto Morfo, hacía tiempo que no me reía tanto con un personaje al que diesen el rol de "gracioso" ( creo que fué una forma de recuperar la chispa que Guido "Fortachon" Carosella llegó a tener con Peter David en Factor-X, salvando las diferencias, claro está).

Me ha gustado, repito, el tratamiento a los personajes, la coordinación interna, las cosas que no se explican pero que se intuyen..., todo un universo coherente en unos poquitos números.
No llega al extremo de poder leerse sin conocer de antemano el universo marvel y las características de sus actores, pues precisamente en eso está la gracia, en que se ven los contrastes y las diferencias en los caminos que han tomado en este mundo alternativo, pero se le acerca bastante.
Y si tengo que quedarme con una imagen, un hecho de toda la narración, me quedo con esa escena en la que Coloso, fuera de control totalmente por la ira y el miedo, tritura a Kitty, aplastandola y matándola, al interponerse en su camino, pues ella no estaba en fase, fiándose de poder detenerlo en su carrera para salvar a Illyana.
Tremendo.
Una historia bien contada, quizá su final fué lo que menos me gustó, pero no todo va a ser perfecto, ¿verdad?.

Pdta: Esto es un punto de inflexión. Comienza mi lectura del Vol II.

Pdta II: Bueno, cuando termine de leerme New Warriors Vol I y Secret Wars vol I y II, que las tenía apartadillas, pero vamos, un mesecito de nada, jejeje.

5 Comments:

At 9:02 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

Vaya, acabas de decir punto por punto lo que yo pensé cuando me leí esta saga por primera vez. Es, además, la saga que más veces he leído, junto a Inferno. Yo también me quedo con Morfo y Destello (su aparición en Exiles, serie que deberías seguir, que no tiene mucho que ver con las historias actuales, es impresionante).

Por cierto, ¿te interesaría colaborar en la Hemeroteca XMEN?

 
At 9:25 p. m., Blogger Juan Antonio del Pino said...

Excelente página la tuya, Redivivo.
Me pasaré más por aquí.

En lo que se refiere a la colección de Apocalipsis, lo cierto es que oídos multitud de comentarios en los foros, nada halagüeños por cierto, me ha llamado la atención tus comentarios elogiosos sobre la misma.

Lo cierto es que no me compré ni un tomo. Conozco, eso sí, algo del tema por un par de retapados que me pillé en su día y lo cierto es que no pintaban mal.
Algo que me llamó la atención es que en esta serie los "héroes" podían morir, sin resurrecciones posteriores, cosa que en las colecciones normales eso no pasaba.

 
At 10:33 p. m., Blogger Redivivo said...

La verdad , Iván, que me encantaria, pero... vaya, como que no se si estaré a la altura... pero vamos, por mi encantado, sería un honor.
Te dejo mi mail y entramos en contacto, vale? ninzor@msn.com
Juan: yo la saga esa, de veras que te la recomiendo, si puedes leetela, seguramente cambies de opinión.
Y gracias por los elogios al blog, jejeje, pero es que aquel comentario en el tuyo sobre el agua y el campo de golf... macho, a uno que es de un pueblo semiabandonado.... le llega al alma

 
At 9:00 a. m., Blogger Sergio Holmes said...

Lo que más me gustó de la ERa de Apocalipsis fue el cambio en el personaje de Mercurio, que se convierte en el líder de campo de los X-Men (no en vano, es el hijo de Magneto). Ahora bien, creo que deberían haber explotado más y mejor al personaje, porque no es uno de los protagonistas, aunque tiene algunas escenas realmente buenas (ese momento en el que visita al Ángel a pedirle explicaciones...)

 
At 2:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. air purifier unavailablity of provigil

 

Publicar un comentario

<< Home