martes, octubre 18, 2005

La saga de los Aznar.



Alguno, al leer el título de este post, se le habrán puesto los vellos como escarpias, que diría Rocío Jurado.
Pero no, tranquilos, no voy a hablaros de la ilustre progenie de nuestro anterior presidente.
Esta es la primera vez que edito algo que no tiene nada que ver con el mundo comiquil, pero que es, después de los tebeos, una de las obras impresas que más me han impactado.
Quiero hablaros de una colección de novelas de ciencia ficción que se titula “La saga de los Aznar” que también aparació en su primera edición en una colección denominada “Luchadores del Espacio”.

Escrita por Pascual Enguídanos con el seudónimo de George H. White, allá por los años 50 y reeditada después en los 70, en ambas ocasiones por Editorial Valenciana, se trata de una serie de novelas, más de 50, del género que podríamos calificar como “space ópera”.
Una rara joya en el panorama literario español y que, os lo aseguro, no tiene nada que envidiar a cosas como Star Trek.
Ah, y también llegaron a hacerse adaptaciones en comic, se me olvidaba y, aunque al menos una de ellas considero que está correctamente realizada, la editada en blanco y negro, hay que decir aquello de “el libro me gustó más”.
Como tantas otras cosas llegó a mis manos gracias a mi padre, aficionado a la ciencia ficción de primera categoría, afición que yo tuve durante mi infancia y adolescencia pero que, poco a poco ,fue decayendo, hasta el dia de hoy que soy incapaz de leer prácticamente nada de este género menos, obviamente, las novelitas de La Saga de los Aznar, que habré releído al menos 7 u 8 veces.
Imaginaos, con 10 años, que caiga en vuestras manos unos libritos de lectura sencilla pero muy bien realizada, en los que se narra toda la evolución de la humanidad a través de la historia de una familia ( de ahí el título de “Saga de los Aznar), con viajes interestelares, constantes guerras contra razas alienígenas, descubrimiento y conquista de nuevos mundos, civilizaciones misteriosas, naves fabulosas que forman inmensas flotas y que se enfrentan a torpedo limpio con sus oponentes en el frio espacio interestelar… Ufffff……

Los Aznar, líderes natos de la humanidad durante esta epopeya ( y no como los que tuvimos que padecer aquí, jejeje) sirven de excusa para mostrarnos miles de cosas diferentes: maquinas teleportadoras, planetas que son a la vez una nave espacial, aparatos que descomponen a la persona en energía, permitiéndole volver a la vida años después simplemente con invertir el proceso, transformación de soles para adecuarlos a las condiciones que necesita la vida humana…
Literalmente, devoraba las pequeñas novelitas, que mi padre tenía guardadas con todo cariño, hasta tal punto de tener que dármelas de dos en dos o de tres en tres para no estar todo el día atosigándolo con la cantinela : “dame otra, que esta ya me la he leido”.
Y para colmo, a mi hermano tambien le encantaban, no tengo ni que deciros de las reconstrucciones de batallas que hicimos…

Lo mismo que no se me olvidan mis primeros números de La Patrulla-X, jamás dejaré de recordar las cosas que me imaginaba cuando Miguel Angel Aznar de Soto ( el primer miembro de la saga) se enfrentaba al mas letal enemigo de los humanos: los thorbod, raza alienígena también denominada “la abominable bestia gris”.
Hombres de Titanio, de Silicio, los Nahumitas, el autoplaneta Valera, el planeta Redención, luz sólida, la maquina karendón… y miles y miles mas de inventos, situaciones y personajes en un universo propio tan rico como ese otro que tanto me fascina y al cual he vuelto con más ganas que nunca.
En serio, si por casualidad en un rastrillo, una tienda de segunda mano, un trapero o donde sea veis alguna de las novelitas de esta serie, de lomo amarillo, formato “Marcial Lafuente Estefanía” pilláosla, aunque solo sea por curiosidad. No os arrepentiréis.

9 Comments:

At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué bueno! En agosto hice un post parecido sobre los Aznar de la Ci-Fi:

http://el-francotirador.blogspot.com/2005/08/ex-presidente-con-pasado-clebre-en-la.html

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que cosas hay por ahi ... No había oido hablar de esa saga nunca, aunuqe parece q esta curiosa.

 
At 4:53 p. m., Blogger Queco said...

No tienen mala pinta, aunque la frase "los Aznar, líderes natos de la humanidad" me sigue provocando la risa tonta...

 
At 7:50 p. m., Blogger Redivivo said...

Coño, que gancho sigue teniendo el mencionar al "bigotín" que hasta vienen seres humanos del extranjero a leer el post (y dicen que es de mucha quality).
Y en cuanto a las novelas estas, claro, ahora no puede uno evitar reirse al oir el apellido de los protagonistas, pero os aseguro de veras que son una auténtica gozada y una frikada brutal.
Absolutamente recomendables.

 
At 9:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola:
No soy el padre de redivivo, pero podria serlo. Las lei en los 50, las relei, en los 70 y las vuelvo a reeler, reeditadas.
No tienen que ver NADA, con "bogotin"
Es más este no habia nacido cuando D. Pascual, las escribio. (G.H.White ).
Y os dire más, no solo no estan "muertas" si no que hay una nueva generación de escritores que han publicado más de 10 novelas ambientadas en La Saga, con permiso de D. Pascual.
Estan muy VIVAS, y si teneis dudas entrar en SILENTE.net Y EN LA lISTA DE GRUPOS DE YAHOO, GHWhite.
A lo mejor os llevais una buena sorpresa.
Somos más de 250 en el mundo que estamos en esa Lista, de las mas activas de España.
Saludos a todos
Jesus
Miembro del : "Escuadron Delta"

P.D.: La saga de los Aznar, tiene el honor de ser la serie de C.F., más premiada de EUROPA.

 
At 6:40 p. m., Blogger Redivivo said...

Hola Jesús ( alias sr. Don usuario anónimo).
Gracias por este comentario, he vuelto hoy a este post y me ha encantado ver por fin un comentario de una persona que también haya leido La Saga de los Aznar.
Voy a ver esa página ahora mismo.
Por cierto, si vuelves por aquí, te dejo mi mail: ninzor@msn.com
Me gustaría ponerme en contacto contigo, para charlar un rato sobre estas fabulosas novelas o sobre lo que te apetezca.
Un saludo.

 
At 6:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Redivivo:
El otro dia te envie un mensaje a la direccion de correo que dejaste.
No has contestado...............????
Lo has recibido...........???
Jesus

 
At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »

 
At 9:25 p. m., Blogger ranyhyn said...

Sinceramente es grandiosa esta saga, la tuve completa la colección, me arrepiento de haberla vendido. Trataré de volver a encontrarla. El planetillo " Valera " era la. R

 

Publicar un comentario

<< Home