viernes, octubre 21, 2005

Morlocks



Los Morlocks fueron otro de las grandes aportaciones de Claremont a la historia de los X-Men.
Aparecieron allá por el número 169 de Uncanny X-Men, al principio de forma tímida, unos extraños mutantes, deformes muchos de ellos por elección, para demostrar su rechazo a ,esta vez si, un mundo que los teme y los odia.
Y, ya que el sentimiento era mútuo, decidieron esconderse y refugiarse bajo los túneles de Nueva York, pues la repulsa sociedad humana-morlocks se daba en las dos direcciones.
Si la humanidad los consideraban diferentes, lo serían hasta sus últimas consecuencias.
Los Morlocks eran los parias de la tierra mutante, la famélica legión que generaba rechazo incluso entre sus congéneres raciales.
Calibán se enamoró de Kitty Pride y Calisto trató de llevarse al Angel para que se convirtiese en su consorte, amores y deseos imposibles entre personajes que, aunque compartiendo y sufriendo las iras en sus carnes del resto de la sociedad, en el caso de los físicamente grotescos Morlocks, esto se hacía palpable con la simple visión de su aspecto.
Tormenta se batió en duelo con Calisto, la lider natural de aquellos marginados, derrotándola y convirtiéndose a su vez en guía de los que se escondían en los túneles.
Pero los Morlocks habían sido creados para sufrir y, literalmente, ser masacrados casi hasta su extermínio.
Por supuesto, no tengo ni que mentaros de que saga estoy hablando.
Pero la Masacre Mutante no significó el final de sus sufrimientos.

Máscara, el responsable de los cambios físicos que todo mutante sufría al entrar a formar parte de esta sociedad oculta y subterránea (caso de que su aspecto no fuese ya lo suficientemente extraño), pasó a convertirse en su guía , o mejor dicho, en su dictador.
Los pocos supervivientes de la Masacre fueron manipulados hasta los límites de la locura, por no decir de las espantosas transformaciones y experimentos que el trastornado Máscara practicó en sus cuerpos, llegando al límite de crear una especie de Patrulla-X, siendo sus integrantes Morlocks convertidos en monstruosas versiones de los originales.
Hasta que Cable dio buena cuenta de él ( al menos… aparentemente, vaya…).
La culminación de su agonía llegó cuando el reaparecido hermano de Coloso se sintió identificado con sus penurias y, como acto último y salvador, los sepultó a todos en aquellas cloacas en las cuales se habían oculatado desde sus comienzos.
Un final que fue una lástima para un concepto tan bueno ( de echo, creo que luego los recuperaron… es que ahí todavía no he llegado, perdón).
Pero los Morlocks nos dejaron un legado enorme de personajes que salieron de entre sus filas: Calisto, Máscara, Calibán, Desliza, Espinna, Feroz, la finada Annalee (que incluso llegó a secuestrar a Power Pack para adoptarlos), Sanguijuela, Sanador…



Una buena idea y muy “Claremontiana”, la de los marginados dentro de los marginados, llevada hasta sus límites, eso si, en unas ocasiones con más acierto que otras, pero con una buena evolución del concepto de sus personajes a lo largo del tiempo.
Porque… ¿os habeis parado a pensar que los Morlocks no eran sino los Frikis entre los mutantes?.

7 Comments:

At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hey, you have a great blog here. I know this has nothing to do with your site but I have a new blog that I've just started, its been up for a couple of days. I gave my blog a cool title which seems to attract visitors:

www.adminsupervisor.blogspot.com

Have you got any suggestions about stuff you would like to read about??? Take a look if you get the chance. I want my blog to be cutting edge...a good read. lol...your'll understand when you see it!

The other site I have is a legitimate home business site. Its all about, need I say it, working from home. I think people should have the choice to build their own income instead of somebody else’s. Freedom of well being and all of that...anyway take a look see what you think.

Keep up the good work, I'll be back to visit + I'll be at any suggestions you have about my blog.

 
At 6:41 p. m., Blogger Redivivo said...

ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESTE TIO ANÓNIMO QUE ME HACE LOS COMENTARIOS EN INGLÉS !!!
Eso si, fiel es de cojones: post que cuelgo, comentario que hace.

 
At 11:28 a. m., Blogger IvánN Díaz said...

para quitártelo, cuando entre al blog, vete a "Cambiar valores" y donde pone "Comentarios" y pulsa que sí a Mostrar verificación blablabla

Por lo demás, me ha encantado este post. Los Morlocks fueron durante mucho tiempo el saco que recibía todos los palos y luego pasó lo que pasó con Mijail y... ups, que ahí no has llegado. Digamos que los Morlocks no fueron lo mismo después ;)

 
At 10:47 a. m., Blogger racímo de cencibel said...

claro,la movida es que luego se dice que mijail no los sepultó,que los llevó a una especie de dimensión paralela o algo asin,donde ellos tenian que luchar por la supervivencia a todas horas.
una caqueta como cualquier otra.

 
At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! Spam filter installieren Football player hunks body cost full liposuction Effects from neurontin side dye paintball How long do i have to take protonix order neurontin online cheap turkey mouth calls What&aposs cooking school in hinsdale Gmc safari van repair

 
At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... » »

 
At 1:49 a. m., Blogger Adi said...

Find Internet Marketing resource hare Online Marketing Strategy Internet Marketing Tools Online Marketing Campaign Online Marketing Business Online Marketing System Online Business Online Home Business Online Business Tips Internet Marketing Online Online Marketing Affiliate Marketing Online Marketing Success Selling Online Free Online Marketing Online Marketing Tools Online Marketing Blog

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home