miércoles, septiembre 28, 2005

Más foros y menos forofos.

Últimamente leo y visito todos los blogs, páginas de comics, foros de noticias, opinión, comentarios, etc, que acerca de los tebeos podais imaginaros.
Quizá con el afán del que lleva mucho tiempo sin disfrutar de una de las cosas que siempre le habían gustado y que durante mucho tiempo dejó de lado, quizá, como dice el nombre de mi propio blog, por recuperar el tiempo perdido.
Me he encontrado de todo: paginas auténticamente didácticas, personas que han hecho de su afición prácticamente una cátedra y un compendio de sabiduría ilustrada (nunca mejor dicho, ¿verdad?), blogs de los que espero un nuevo comentario bien sea para morirme de risa, para aprender algo nuevo o para leer el comentario de un determinado comic, no porque me condicione o no a comprarlo, pero al menos así conozco otras opiniones que no teniendo porque ser coincidentes con la mia, nunca esta de más saber lo que otros piensan.

¡ ASI SI!
Lo que he descubierto en mi nueva época comiquil es la enorme interacción que hoy en día existe entre nosotros, los aficionados.
Eso, creo que ya lo dije en algún otro post, me tiene sorprendido de una forma muy agradable.
Me parece increíble todavía a día de hoy, y después de ya 9 mesecitos de haber vuelto, que dentro de un rato yo pueda estar hablando de mis historias preferidas con otra persona que está en Valencia, por poner un ejemplo.
O que gracias a esta interacción , y porque no decirlo, a una esquilma de mis fondos económicos ( ayyyy!!!), pueda rellenar los huecos malditos de mis estanterías.
He conocido gente genial, que le ayudan a uno en todo: desde resolver dudas sobre lo que se ha publicado y “debes” comprar hasta simplemente pasarnos dos o tres horas charlando sin más de tebeos o de lo que sea.
Sin embargo, y por eso escribo este comentario, creo que algunas personas se toman esto… demasiado en serio.
Trataré de explicarme, que nadie se alarme pensando que este es el típico comentario que haría alguien a quien los comics no le parecen algo serio.
Los tebeos me parecen algo sumamente serio, en cuanto a afición se refiere, es decir, no estoy diciendo que no sean un medio bien sea de distracción, narración, como arte, profesión de quien se dedica a ello, etc, etc, totalmente serio y respetable, por supuesto que si.
¿Acaso es más serio el profesional que hace algunos de los ridículos anuncios o películas que vemos cada día?. Pues no, pese a estar socialmente mucho más valorado y considerado como un “oficio serio”.
¿Es una afición más seria el hacer barquitos dentro de una botella o el coleccionar las estampitas que se ponen en los sobres que la de hacer mes a mes colecciones que llevan prolongándose durante más de 40 años?. Pues tampoco.
Con lo de tomárselo demasiado en serio me refiero a las polémicas que a veces se montan de una manera para mi un poco… rara.

¡ ASI NO!
Por ejemplo, que alguien llegue a insultar a otra persona porque el autor Perico de los palotes le parece una mierda comparado con el autor Fulanito de tal.
O que se discuta de manera parecida a la futbolera, es decir, forofismo desaforado, por si la editorial A edita mejor que la editorial B.
Por eso, si algo me gusta, son las críticas con humor, ironía, o, como decimos en asturias, el ser “soguetero”.
Claro que es buena la crítica, para eso esta este medio tan cojonudo, pero el convertirse en un ultra, por muy entendido que uno se crea… nos acerca más a las gradas de detrás de una portería que a nuestra librería especializada habitual. Creo que los comics son una cosa muy seria, pero que no hay que tomarsela en serio ( menos los que se ganan las lentejas con ellos, claro está, pero esos son poquitos, por lo que veo).
Así que... más foros y menos forofos, socios.
Vamos, digo yo…

5 Comments:

At 2:38 p. m., Blogger El Tete said...

Enhorabuena, acabas de recibir tu primer spam.

 
At 5:08 p. m., Blogger Unknown said...

Totalmente de acuerdo contigo en eso de que hay algunos que se toman los cómics demasiado en serio.

No quiero ni acordarme el día en que se me ocurrió "salir del armario" en un foro al decir que me gustó la etapa de Scott Lobdell....

 
At 5:30 p. m., Blogger IvánN Díaz said...

si es que una cosa es ser friky y la otra ser FRIKY... Los primeros somos gente normal... los segundos parece que se han escapado de algún sitios de esos en los que ponen camisas de fuerza...

 
At 8:55 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11:43 p. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home